Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Más de 12 mil asistentes en la gran fiesta cultural huasteca

En esta edición XXI del Festival Cultural de la Huasteca, participaron más de 400 creadores y artistas procedentes de Hidalgo Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz
Por: Mesa de Redacción El Día Lunes 04 de Julio del 2016 a las 07:33

El Festival de la Huasteca desarrollado en Ciudad Mante, es una celebración que difundió y promovió la diversidad de expresiones culturales de esta milenaria región
La Nota se ha leido 2425 veces. 1 en este Día.

Ciudad Mante, Tamaulipas.- Más de 12 mil asistentes disfrutaron en familia de la gran fiesta cultural huasteca que se celebró en esta ciudad cañera tamaulipeca por espacio de cuatro días durante el encuentro que reunió la tradición y el folclor de esta región cultural conformada por seis entidades de México.

En esta edición XXI del Festival Cultural de la Huasteca, participaron más de 400 creadores y artistas procedentes de Hidalgo Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz con alrededor de 81 actividades entre conciertos, talleres, exposiciones, conferencias, encuentros de danza, presentaciones editoriales y de teatro, proyecciones de video, así como reconocimientos a creadores destacados de la tradición huasteca, noches de huapango, tianguis artesanales, desfile de bandas tradicionales, recorridos turístico­ culturales y una carrera deportiva de mujeres huastecas, todo ello con el fin de promover y celebrar la cultura que nos une y hermana como pueblos huastecos, siendo las noches de huapango, la actividad que registró 2 mil asistentes diarios en la explanada de la Plaza Plutarco Elías Calles de esta Ciudad.

Todas las actividades se desarrollaron en 23 foros de El Mante y sus municipios colindantes, siendo este año, las actividades artísticas y académicas tuvieron como eje temático a la mujer huasteca.

Durante cuatro noches, el XXI Festival de la Huasteca iluminó a sus asistentes de algarabía, música y tradición con la presentación de 33 tríos huapangueros y los ritmos colombianos de Trova Paisa, así como una delegación de músicos tradicionales y artesanos yoremes, rarámuris y yaquis provenientes de Sinaloa, Chihuahua y Sonora, quienes fueron los invitados internacionales y especiales de este encuentro intercultural que rebasó las expectativas pues se tuvo un registro en promedio de 3 mil asistentes por día en el periodo que abarca del 30 de junio al 3 de julio de 2016.

El Festival de la Huasteca desarrollado en Ciudad Mante, es una celebración que difundió y promovió la diversidad de expresiones culturales de esta milenaria región, que se realizó con el apoyo de la Dirección General de Culturas Populares de la Secretaría de Cultura y auspiciado por el Programa de Desarrollo Cultural Regional de la Huasteca en coordinación con el Gobierno del estado de Tamaulipas, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577