Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Tiene la UAT finanzas sanas
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Tiene la UAT finanzas sanas

Universidad no tiene pasivos ni deudas con proveedores: Enrique Carlos Etienne Pérez del Río, tesorero de la UAT

Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria 18/01/2011 | Actualizada a las 16:28h
La Nota se ha leído 1499 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Tras destacar que apenas tiene unos días en el cargo y que está recibiendo toda la información financiera y económica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Enrique Carlos Etienne Pérez del Río, sostuvo que las finanzas de la UAT son sólidas.
 
Hemos recibido la instrucción del rector de la Universidad, José María Leal Gutiérrez, de manera precisa, de mejorar la atención al público general y ver los mecanismos mejores a los cuáles se pueda recurrir para continuar manejando el renglón específico financiero y económico de la máxima casa de estudios, destacó.
 
El nuevo tesorero de la UAT destacó lo anterior, al ser consultado a las afueras de Palacio de Gobierno, a donde acudió a realizar un trámite especial de un convenio de trabajo entre esta casa de estudios y la administración estatal.
 
Las instrucciones han sido claras y precisas y tenemos que mejorar en cuanto al manejo financiero y en la atención al público en general, a nuestra entrada, no se tuvo ningún problema con el pago de la primera quincena de este año y tampoco se tendrá para la segunda quincena, adelantó.
 
“De esta manera, hemos checado la documentación y además podemos señalar que las finanzas de la UAT son sanas y que no se le debe ningún cinco a ninguno de los proveedores ni a ninguna persona”, estableció al destacar que en el manejo de los recursos en esta casa de estudios, cada año son checados de manera correcta por organismos externos.
 
No hay ningún problema con el renglón de las finanzas y la instrucción es la de continuar trabajando de esta manera, en ello nos estamos avocando desde los primeros días en que hemos recibido la encomienda de parte del rector de la Universidad, estableció.
 
“No tenemos ningún pasivo, no se le debe a nadie, las finanzas están manejadas de manera correcta y ello, también se debe a la revisión que cada año, realiza un órgano de control externo”, refirió.
 
El nuevo encargado de las finanzas de la Universidad, rechazó también que se este proyectando un incremento en los cobros que aplica esta casa de estudios a los estudiantes, por los diversos servicios académicos que presta.
  “No es la intención de la Universidad, de hecho, únicamente se les cobra por los servicios que se prestan a manera de recuperación pero no es la intención de la UAT el aplicar algunos ajustes a la alza por esos servicios”, indicó.

El nuevo tesorero de la UAT, Enrique Carlos Etienne Pérez del Río, sostuvo que las finanzas de la UAT son sólidas
Fotografía Armando Castillo Gutiérrez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326