Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Arranca Festival de la Huasteca con epicentro en Tamaulipas

El Gobierno del Estado, a través del ITCA, con el apoyo de la Dirección de Culturas Populares, ha programado más de 80 actividades para disfrutar en esta fiesta día y noche
Por: Mesa de Redacción El Día Jueves 30 de Junio del 2016 a las 21:02

Arranca Festival de la Huasteca con epicentro en Tamaulipas, con más de 80 actividades para disfrutar
Autor: ITCA
La Nota se ha leido 2327 veces. 1 en este Día.

El Mante, Tamaulipas.- El XXI Festival de la Huasteca se llevará a cabo en el municipio de Mante, teniendo actividades alternativas en los municipios de Ocampo, Gómez Farías, Llera, Antiguo y Nuevo Morelos. El Gobierno del Estado, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), con el apoyo de la Dirección de Culturas Populares, ha programado más de 80 actividades para disfrutar en esta fiesta día y noche.

La Huasteca tamaulipeca es una región rica en recursos y maravillas naturales ubicada en la zona sur del estado, limitada por la cuenca del río Soto la Marina al norte, Veracruz y San Luis Potosí al sur, la Sierra Madre Oriental al occidente y el litoral del Golfo de México al oriente, que abarca los municipios de Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Madero, Gómez Farías, González, Llera, Mante, Nuevo Morelos, Ocampo, Soto La Marina, Tula, Tampico, Xicoténcatl.

La gastronomía de esta región cuenta con ricos platillos como son las enchiladas tultecas, el cabrito en sangre o a la manzana, las gorditas a la leña, la cecina, las acamayas o langostinos, quesos frescos, cabrito y barbacoa de pozo, así como calabaza en tacha, pay de mango, nieves de cactáceas y dulces tradicionales.

El medio ambiente de esta región destaca por la exuberancia de su vegetación y abundantes ríos que han determinado la cultura y la historia de esta zona. La riqueza de la fauna y flora le han valido una denominación como reserva de la biósfera a una porción conocida como El Cielo, denominación recibida en 1983.

Hoy día la Huasteca tamaulipeca ofrece a sus visitantes una gran cantidad de atractivos turísticos, la belleza de sus paisajes y sus monumentos históricos. Quienes visiten la Huasteca tamaulipeca quedarán prendados de la riqueza de su patrimonio natural y cultural.

Se invita a todos los tamaulipecos a disfrutar de un encuentro con esta cultura ancestral donde se podrá aprender con talleres, conferencias, y presentaciones literarias; además la gastronomía de los seis estados que conforman la huasteca se hará presente; se contará con expositores de medicina tradicional. La música y el baile no puede faltar en una fiesta como esta, por ello se han programado presentaciones musicales y noches de huapango; para las mujeres deportistas, se llevará a cabo una carrera de mujeres huastecas; y además las exposiciones formarán parte de este eventualidad.

Del 30 de junio al 3 de julio vive el XXI Festival de la Huasteca. De esta manera el Gobierno de Tamaulipas dispone de 23 foros para refrendar la fraternidad entre los estados que conforman esta región milenaria. Con la espera de una afluencia de más de 5000 asistentes que celebrarán esta gran fiesta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577