Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


En Tampico se ha avanzado en equidad de género

Es cotidiano observar a féminas desempeñarse en tareas que anteriormente estaban destinadas o eran exclusivas de los varones, dijo la regidora, Eugenia Margarita Juárez Paz
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 30 de Junio del 2016 a las 13:00

La equidad de género ha avanzado en Tampico, principalmente en lo político, señaló la regidora, Eugenia Juárez
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 795 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La equidad de género ha avanzado en Tampico, principalmente en lo político, señaló la regidora, Eugenia Margarita Juárez Paz.

Destacó que hoy en día, es cotidiano observar a féminas desempeñarse en tareas que anteriormente estaban destinadas o eran exclusivas de los varones.

Advirtió que así como se han registrado avances en este tenor, así también se deben impulsar muchos más sobre todo en el ámbito político, que es también un área que ha tenido aspectos muy destacables.

Dijo que la sociedad de Tampico ha madurado mucho en este sentido y es la propia comunidad la que ha empujado hacia un avance a favor de las mujeres, quienes eran las que se hallaban en el rezago social.

La edil, presidenta de la Comisión de Equidad de Género y Grupos Vulnerables del Cabildo, expuso que gracias a que se aprobaron varios cambios a través de leyes y reglamentos es que se abrieron espacios en la política para ocupar cargos de elección popular de forma igualitaria.

“Hace falta más avance en estos aspectos pero han sido importantes los que se han logrado, gracias a que la misma sociedad de Tampico se ha preocupado porque se cristalicen”, finalizó.

vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577