Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Diputada ve impacto menor en alza a combustibles

Como lo anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el incremento a la gasolina Premium será de 34 centavos, la Magna de 24 y el diesel quedará igual
Por: Notimex El Día Jueves 30 de Junio del 2016 a las 09:33

El aumento a las gasolinas Premiun y Magna a partir del viernes próximo tendrá un impacto menor
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 865 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La presidenta de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Georgina Trujillo Zentella, consideró que el aumento a las gasolinas Premiun y Magna a partir del viernes próximo tendrá un impacto menor y el ajuste se debe en gran parte por el alza del dólar.

En entrevista, precisó que como lo anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el incremento a la gasolina Premium será de 34 centavos, la Magna de 24 y el diesel quedará igual.

“Es un impacto menor; sin embargo, hay que recordar que 50 por ciento de las gasolinas que se consumen en el país es de importación y, evidentemente, si el dólar está mucho más caro, pues tiene que repercutir en este costo”, reconoció

En cuanto a la proyección del precio de la mezcla mexicana para 2017, comentó que debe ser una propuesta razonable y conservadora, porque no se ve en el horizonte del corto plazo que los precios del petróleo puedan regresar a los niveles de meses pasados o años anteriores.

“Sí creo que vamos a lograr un precio más estable, alrededor de los 40 dólares por barril; creo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tendría que ser muy conservadora en su cálculo y estimación”, enfatizó.

Sobre el desabasto de gasolina en Chiapas y Oaxaca por los bloqueos, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que es un tema que debe resolverse a la brevedad, con el suministro de alimentos a poblaciones rurales que están incomunicadas.

“Es un tema delicado en el que las autoridades tienen que tomar una decisión que permita resolverlo. Los bloqueos no tienen ninguna razón de ser. Los maestros estaban exigiendo una mesa de diálogo y ya se dio. Me parece que la Secretaría de Gobernación debiera exigirles que levanten esos bloqueos”.

Para alcanzar el abasto se debe lograr que se desbloquen las carreteras para que los transportes de Diconsa y otros proveedores puedan acceder a las comunidades donde no están llegando los alimentos, al igual que las pipas de gasolina, enfatizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577