Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


DIF Tamaulipas pone en marcha sexto campamento de verano INTEGRA

Esta estrategia tiene como propósito promover la incorporación al desarrollo de las personas con discapacidad basándose en una cultura de respeto hacia sus derechos humanos, en equidad de condiciones y accesibilidad
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 29 de Junio del 2016 a las 18:58

María del Pilar González de Torre, realiza por sexto año consecutivo el Curso de Verano para Niñas, Niños y Jóvenes
Autor: Gobierno de Tamaulipas
La Nota se ha leido 891 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de promover la integración social de las personas con discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas  que preside María del Pilar González de Torre, realiza por sexto año consecutivo el Curso de Verano para Niñas, Niños y Jóvenes, donde participan más de 150 estudiantes de los diferentes Centros de Atención Múltiple de la capital del estado.

Este campamento se realiza en las instalaciones de la Unidad Deportiva IPSSET de Ciudad Victoria y se hace en coordinación con el Instituto Tamaulipeco del Deporte, DIF Victoria, SET, UAT, Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas.

Para complementar las acciones del programa INTEGRA que impulsa el DIF Estatal para las personas con discapacidad, se implementan nuevas alternativas de recreación y actividades culturales con el objetivo de preservar nuestras tradiciones, donde se incluyen la elaboración de papalotes, juegos tradicionales en grupo, además de Pinta-Valores, Zumba y Danza.

En el ámbito deportivo y con el apoyo de los entrenadores de alto rendimiento del Instituto Tamaulipeco del Deporte, se instruye a los participantes en las disciplinas del Futbol, Natación, Atletismo en pista y campo, voleibol en alberca, Tae Kwondo entre otras actividades.

Esta combinación de actividades se convierte en atractivos para el entretenimiento de los niños y jóvenes con discapacidad motora, visual, auditiva e intelectual, el coordinador de atención a las personas con discapacidad en el Sistema DIF Tamaulipas Alberto Molina Terrazas, menciono que "la intención es la de crear en los padres esa cultura del deporte para integrar a sus hijos a la sociedad en general, a los padres de familia la invitación a que vengan y tengan este espacio de esparcimiento, donde les podamos brindar los conocimientos básicos del deporte adaptado y sobre todo los espacios de recreación seguros".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577