Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Abierto INE a información por impugnaciones en Tamaulipas

Está dispuesto a entregar cualquier información que sea requerida para sustanciar los expedientes de las impugnaciones postelectorales, pese a que cerró su trabajo del proceso electoral 2015-2016
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 29 de Junio del 2016 a las 14:37

A pesar que la Junta local Ejecutiva del INE cerró su trabajo en torno a la elección del cinco de junio, está dispuesto a entregar cualquier información que sea requerida
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 916 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A pesar que la Junta local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) cerró su trabajo en torno a la elección del cinco de junio, está dispuesto a entregar cualquier información que sea requerida para sustanciar los expedientes de las impugnaciones postelectorales, dijo el presidente de la junta, Arturo de León Loredo.

Dio a conocer que los partidos políticos que así consideraron pertinente, impugnaron el resultado de la elección, es el IETAM quien debe dar seguimiento al trabajo que se desprenda del Tribunal Electoral.

“Sin embargo el INE queda en posibilidad de atender cualquier requerimiento de la autoridad judicial en aquellas materias que le corresponden, como información de la lista nominal, observadores electorales, ubicación de casillas, capacitación electoral, integración de las mismas mesas directivas de casillas y los tiempos en radio y televisión”.

Reconoció que han atendido peticiones del Tribunal, porque los requerimientos forman parte de un procedimiento en este caso relacionado con la integración de las mesas de casillas y la notificación a ciudadanos.

Tras presidir la última sesión ordinaria del año electoral local para el INE, dijo que el objetivo es hacer los informes finales sobre los asuntos que quedaron pendientes de concluir.

ncme/scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577