Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Preocupa a agricultores de Matamoros cambios en el precio del sorgo

Ya que el precio está muy cambiante y como se puede disparar favorablemente para los agricultores de la región, puede irse hasta el suelo y ahí afectarlos considerablemente
Por: HT Agencia El Día Miercoles 29 de Junio del 2016 a las 11:11

Ante los cambios constantes en el mercado internacional, el precio de los granos está en un sube y baja constante y esto preocupa a los agricultores de la región
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 852 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Ante los cambios constantes en el mercado internacional, el precio de los granos está en un sube y baja constante y esto preocupa a los agricultores de la región, expresó el presidente del Comité Campesino en Matamoros, Iván Garza Chávez.
Señaló que en las últimas semanas el costo de la tonelada de sorgo reportó algunos incrementos, sin embargo esto varia por días, pues por ejemplo hace dos semanas llegó hasta 3 mil 200 pesos, mientras que hace unos días el costo no llegaba a los 3 mil pesos.
"Se menciona que esta semana va a repuntar, pero cada agricultor tiene la capacidad de cobrar cuando decida, nosotros como dirigentes no podemos recomendarles nada, pues los precios están cambiando de manera constante", explicó.
Garza Chávez comentó que si hay excedentes entre los productores del área social, pues hay quienes reportan desde 50 hasta 300 toneladas más de las que entregarán a las bodegas que ya tienen contratadas.
“No podemos asegurar nada, porque el precio está muy cambiante y como se puede disparar favorablemente para los agricultores, puede irse hasta el suelo y ahí afectarlos considerablemente", mencionó.
Destacó que una de las problemáticas que tienen los productores, es que en muchas de las ocasiones no conocen los montos de las contrataciones, ni las coberturas que tienen las bodegas, por eso no pueden pedir mejores precios.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577