Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Organiza Cruz Roja de Tamaulipas operativo preventivo de verano

Por lo que están haciendo recomendaciones a los automovilistas sobre seguridad vial al transitar en carreteras, dijo su coordinador, Rogelio Saldaña 
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 29 de Junio del 2016 a las 10:32

La Delegación estatal de la Cruz Roja en Tamaulipas, organiza el operativo durante la temporada vacacional de verano, dijo su coordinador, Rogelio Saldaña
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 957 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Delegación estatal de la Cruz Roja en Tamaulipas, organiza el operativo especial de prevención de accidentes para implementar durante la temporada vacacional de verano, dijo su coordinador, Rogelio Saldaña Medina.
Señaló que de momento están trabajando en las campañas permanentes de prevención de accidentes, en conjunto con la Policía Federal.
Mencionó que están haciendo recomendaciones a los automovilistas sobre seguridad vial al transitar en carreteras, sin embargo al iniciar las vacaciones instalarán dos módulos de información y prevención.
Expuso que uno de ellos estará ubicado en la carretera a Zaragoza, mientras que el segundo estará en carretera a Monterrey, a fin de reforzar las medidas de prevención entre los conductores.
“También estaremos trabajando en los medios de comunicación, con algunos puntos estratégicos en carreteras y con módulos informativos, exhortando a las personas a disminuyan velocidades y utilicen el cinturón de seguridad”, recalcó.
Sobre la cultura preventiva entre la población, consideró que en ocasiones las personas minimizan los riesgos y es cuando se pide hacer conciencia y atender las recomendaciones que emite la Cruz Roja y el resto de las autoridades e instituciones de prevención de accidentes.
“Utilizar el cinturón de seguridad claro que ayuda a evitar lesiones graves e incluso la muerte, tenemos ahora programados dos módulos con apoyo del personal por turnos y con el apoyo de compañeros que en vacaciones vengan a prestar su apoyo comunitario”, puntualizó.


ncme/vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577