Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Secretario del Trabajo asiste a Cumbre de Habilidades en Noruega

Se tiene previsto que Navarrete Prida exponga la “Estrategia de Competencias Eficaz para México”, a fin de hacer frente a los nuevos requerimientos del mercado laboral
Por: Notimex El Día Miercoles 29 de Junio del 2016 a las 09:49

El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, participará en la Cumbre de Habilidades 2016 de la OCDE
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 720 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, participará en la Cumbre de Habilidades 2016 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la cual busca instrumentar estrategias de competencias para el desarrollo eficaz y eficiente de la fuerza laboral.

Al foro multilateral, que se celebra en Noruega, asisten ministros de trabajo, educación y desarrollo económico de los 35 países miembros de la OCDE, los que este año analizan el tema de reconversión de habilidades y el impacto de las políticas públicos en la materia.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó en un comunicado que en representación del presidente Enrique Peña Nieto, el titular de esta dependencia intervendrá en la sesión dedicada a las ventajas de la inversión en habilidades y competencias laborales, fundamentales para el incremento del crecimiento económico y la productividad, así como para fomentar la innovación y la inclusión.

Señaló que se tiene previsto que Navarrete Prida exponga la “Estrategia de Competencias Eficaz para México”, a fin de hacer frente a los nuevos requerimientos del mercado laboral.

Navarrete Prida también sostendrá encuentros bilaterales con representantes de algunas de las delegaciones participantes.

La Cumbre ofrece un espacio para que los países analicen sus fortalezas y debilidades, y encuentren las mejores alternativas para desarrollar, activar y usar las habilidades de los jóvenes y los adultos en el ámbito laboral.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577