Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Posdata

Un PRI de bajo perfil

Por: Gastón Espinosa Glz 17/01/2011 | Actualizada a las 19:58h
La Nota se ha leído 1807 Veces

Lucino Cervantes llega a un partido en tiempos de incertidumbre, en donde su  Gobernador y a la vez  “primer priista del estado” ha dado muestras de querer cambiar las cosas a su modo, y por suyos. Quién dice que ya no hay cacicazgos?
 
Pero la culpa no es de Lucino sino de quien lo hizo compadre. Hoy el PRI no es ni por tantito el partido fuerte y vigoroso…pasional y entregado que en su momento presidió Ricardo Gamundi Rosas, aquel que se burlaba de las derrotas del PAN y el desmadre perredista, en las que él tenía mucho que ver.
 
El Revolucionario Institucional hoy será de bajo perfil. Discreto, apenas notorio, insípido y menos intrépido que años anteriores, muy lejos de la personalidad y protagonismo de quien será su dirigente nacional, Humberto Moreira.
 
El nuevo PRI tamaulipeco vive una etapa incierta. Los grupos que fortalecen al partido no están para nada a gusto con el trato que les ha otorgado el actual gobierno, por ello ni se entusiasman ni participan.
 
La frialdad con que saludaron a su nuevo dirigente es la muestra más palpable de que las cosas para nada las cosas están bien. 
 
O el PRI se está quedando sin figuras o de plano Egidio no tiene quién le escriba… o a quién escribirle.
 
HUMBERTO, NI UN PASO ATRÁS
 
El alcalde del Mante Humberto Flores Dewey está decidido a no mirar hacia atrás.
Lejos de polemizar y echar culpas ajenas, Humberto prefiere ser optimista, encarar los problemas y darles solución.
 
Mientras hay alcaldes que describen a sus  antecesores como malos administradores, el de Mante se dedica a lo suyo, a gobernar para ordenar, a dirigir con sentido de responsabilidad, por eso ha pedido a sus colaboradores que redoblen esfuerzos.
 
Los primeros brochazos de este gobierno pintan un gobierno eficiente, en donde regidores, funcionarios y empleados se han dado a la tarea de dar el máximo para salir delante de esta herencia de calamidades.
 
En esta primera etapa de limpieza y orden los resultados son óptimos, saltan a la vista.
Es un bien inicio el de Humberto.
 
UN NUEVO FATI
 
El Frente Amplio de Trabajadores de l Información que preside Juan Antonio Lerma se anotó un diez en la organización del festejo a los hijos de los comunicadores locales, apoyado por Anselmo Salazar, ex regidor del PAN y quien a través de la Iglesia evangélica hace una loable social.
 
El evento se realizó en un local propiedad de Diego Torres en donde más de cincuenta pequeños se dieron cita disfrutando de refresco, pastel, piñata y un regalo.
  De esta manera la dirigencia del FATI inicia sus primeras actividades y lo hace con el respaldo de sus  integrantes. El trabajo pues apenas empieza.

Gastón Espinoza

Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.

Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.

Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.

Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326