Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


El enemigo de Tamaulipas

Por: Efraín Hernández El Día Miercoles 29 de Junio del 2016 a las 08:31

La Nota se ha leido 1165 veces. 1 en este Día.

Nadie sabe lo que hay en la olla más que la cuchara que la menea reza el viejo dicho popular. Y es que recientemente BALTAZAR HINOJOSA OCHOA anunció una gira de agradecimiento por todo el Estado para dar de viva voz las conclusiones de los resultados de los comicios del pasado 5 de junio.

Pero ya en un encuentro con la raza priista allá en ciudad Victoria, adelantó que una de las causas de la derrota electoral fue precisamente el hartazgo social. 

Después de estas declaraciones nos dimos a la tarea de buscar una entrevista con Don Hartazgo Social y saber qué piensa de las declaraciones de Balta.

A ver Don Hartazgo, ¿por qué te ensañaste con Tamaulipas?

—Mira, yo sólo aparezco dónde sé que puedo arraigarme y a mí mientras me den de comer indiferencia, corrupción e impunidad ahí estaré.

¿Y no crees que le haces mucho daño a la raza que no tiene la culpa de los malos gobiernos?

—¿Y eso a mí qué? A ver, ¿cuándo me ando quejando yo con los buenos gobiernos? Apoco ando ahí de llorón porqué todos andan contentos por tener funcionarios honestos, sensibles y eficientes. Pues no verdad. 

Bueno eso sí. Y después de la elección pasada ¿vas a irte?

—Pues aún no me pongo de acuerdo con los nuevos que vienen. Andaban muy sácale puntas pero tengo palancas ahí. Pero quién sabe, ya sabes que estos na más te hablan cuando les conviene. 

Bueno, y ya así como cuates ¿qué es lo que más te gusta de un lugar dónde decides quedarte a hartar a la sociedad?

—Ijole mano, pues son muchas cosas pero así así como cuates te digo son 5 principalmente: la opacidad es deliciosa porqué el gobierno puede robar a todo dar sin que nadie se dé cuenta. 

Segundo pues la impunidad porqué mira, si el gobierno se hace wey en todo, pues me facilita mucho mi trabajo y harto más rápido. 

Tercero la insensibilidad de los gobernantes y funcionarios. No hay mejor forma de hartar a la gente que tener funcionarios y representantes ojetes, con el perdón de la palabra pero es la verdad, y no vayas a escribir eso eh, se escucha feo. 

Cuarto, pues la incompetencia del gobierno porqué cada vez que escucho que el hijo, sobrino, primo o compadre del mero mero ocupará un cargo público en la administración na más porque sí, se me hace agua la boca, porqué eso es hartazgo seguro. 

Y quinto pues la corrupción. Este es mi pecado favorito porqué dónde hay corrupción hay complicidades y políticos vendidos en busca de satisfacer intereses ajenos a las causas sociales. 

Pues qué mal Don Hartazgo, ojalá pronto te vayas y para siempre por el Bien de Tamaulipas. Y a todo esto ¿cómo ves a BALTA que te echa la culpa de la derrota electoral?

—Mira el Balta es buena onda, me cae bien pero no hacemos clic. Y en la elección pasada tuve que pegarle duro porqué así me convenía y aparte pues debo serle fiel a quién me ha ayudado todos estos últimos años. 

Y así cerramos la entrevista y se despidió apresurado Don Hartazgo Social para seguir haciendo estragos. Al fin de cuentas, siempre es bueno saber lo que piensan los enemigos de nuestra sociedad. 

Efraín Hernández

Originario de Matamoros Tamaulipas, ha participado en diferentes procesos electorales desde hace 15 años.
Se ha especializado en análisis y comunicación política, asesoría de campañas electorales.
Master en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela.
Ha ocupado diferentes cargos en el gobierno municipal y estatal.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577