Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Disminuyó el acoso escolar en escuelas de Tampico

El fenómeno del bullying no ha cesado del todo como se quisiera, pero se ha generado un mayor respeto entre el alumnado, aseveró la edil porteña, Claudia Rosas Marín
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 29 de Junio del 2016 a las 08:00

El hostigamiento entre alumnos de los planteles educativos de Tampico ha disminuido, manifestó la edil Claudia Rosas Marín
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 810 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El hostigamiento entre alumnos de los planteles educativos de Tampico, ha disminuido con todas las acciones que se han implementado, manifestó la edil Claudia Rosas Marín.
Señaló que el fenómeno del bullying no ha cesado del todo como se quisiera, pero se ha generado un mayor respeto entre el alumnado, gracias a estas medidas.
Advirtió que el Cabildo de Tampico se ha esmerado en encontrar soluciones a esta problemática, es por ello que los elementos de la Gendarmería Nacional acuden a las escuelas a dar pláticas de orientación, sobre cómo evitar el acoso escolar.
De la misma manera, precisó, se están dando talleres a los padres de familia y maestros, para que se cree un sano ambiente para los educandos, con la finalidad de que esta problemática no se salga de control.
Rosas Marín destacó que muchos de los alumnos repiten patrones aprendidos en las casas y es por tal motivo que se dan estas orientaciones, para evitar que se presenten en las escuelas.
Incluso, subrayó, se dan pláticas a los estudiantes para el respeto de la vida animal, como una forma de concienciar a los alumnos, en el cuidado de todo el entorno.
oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577