Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Asociaciones religiosas se quejan por trabas en la Aduana de Matamoros

Ya que las autoridades no les permiten el ingreso de algunos productos y artículos que les son donados, para ayudar a quienes más lo necesitan
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Miercoles 29 de Junio del 2016 a las 08:00

Las diferentes asociaciones religiosas e iglesias han tenido una serie de problemas con la Aduana de Matamoros, ya que las autoridades no les permiten el ingreso de algunos productos
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 786 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Las diferentes asociaciones religiosas e iglesias han tenido una serie de problemas con la Aduana de Matamoros, ya que las autoridades no les permiten el ingreso de algunos productos y artículos que les son donados, para ayudar a quienes más lo necesitan en esta localidad, informó el encargado de asuntos religiosos del municipio, Marco Antonio Ruiz Domínguez.
Señaló que ya son varias las personas que en representación de alguna religión o templo, acuden a solicitar el apoyo de la autoridad municipal, para que se les permita traer estas donaciones.
Manifestó que de acuerdo a la información que se ha dado a conocer por los grupos religiosos, las donaciones por parte de los grupos de ayuda en los Estados Unidos ha disminuido hasta en un 50 por ciento, esto a consecuencia de las trabas que les pone la Aduana para poder pasar la ayuda que traen a México.
Recordó que este tipo de aportaciones corresponden a alimentos y artículos que son utilizados para apoyar a la comunidad, que más requiere de este tipo de ayudas.
Ruiz Domínguez comentó que las necesidades en esta ciudad son muchas, por lo que es importante los donativos que llegan del extranjero a través de las asociaciones religiosas, sin embargo, últimamente han tenido dificultad para poder ingresar estos apoyos a territorio nacional.
Puntualizó que por lo pronto como representantes municipales, se busca el apoyo de las autoridades federales, en este caso, de la Aduana local para que se facilite el ingreso de las donaciones que llegan a esta comunidad, en beneficio de los que menos tienen.
scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577