Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Cierra INE participación en elección local en Tamaulipas

Con la lectura y aprobación de la última acta de sesión del Consejo local del Instituto Nacional Electoral, se dará por concluida su participación, explicó el presidente del órgano electoral, Arturo de León
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Martes 28 de Junio del 2016 a las 18:06

Cierra INE participación en elección local en Tamaulipas, dijo el presidente del órgano electoral en el Estado, Arturo de León Loredo
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1156 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El trabajo de Instituto Nacional Electoral (INE), se dará por concluido con la lectura y aprobación de la última acta de sesión del Consejo Local, correspondiente al Proceso Electoral Local Ordinario 2015-2016, dijo el presidente del órgano electoral en Tamaulipas, Arturo de León Loredo.

“Los consejeros electorales están convocados este día a la sesión ordinaria en punto de las 12:00 horas, a fin de hacer el seguimiento final de las acciones desarrolladas a lo largo del año electoral en lo que fue competencia federal”, expresó.

Indicó que dentro de los asuntos a tratar en la sesión, destaca el informe final de la vocalía de organización, respecto al seguimiento dado a través del SIJETAM, a la jornada electoral del cinco de junio.

“Además está área presentará el informe final sobre la recepción de los paquetes electorales en los consejos distritales y municipales del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), y el final sobre la publicación de resultados preliminares”, mencionó.

Expuso que la vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica, presentará informes de la segunda etapa de capacitación a funcionarios designados, realización de simulacros y prácticas de la Jornada Electoral.

“Así como sustituciones de funcionarios de mesas directivas de casilla y verificaciones realizadas en la entidad, un informe los resultados de la evaluación de las actividades realizadas por los supervisores y capacitadores-asistentes electorales”, agregó.

Comentó que los presidentes de las diversas comisiones presentarán un informe final de trabajo, mientras que la Secretaría del INE hablará sobre la recepción y trámite de quejas, denuncias y medios de impugnación presentados ante los órganos del instituto en la entidad.
Por último, dijo que él ofrecerá un mensaje sobre la conclusión del desarrollo de las actividades vinculadas con las atribuciones ejercidas por el INE en la elección local.

vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577