Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Certificados de la UPAV en Reynosa son legales

El representante de dicha Universidad, Patricio Mora expuso que el examen único que ellos aplican si tiene validez, luego del presunto caso de fraude de hace unos días
Por: Norma Sánchez/Reynosa El Día Martes 28 de Junio del 2016 a las 17:42

Certificados de la UPAV en Reynosa son legales, señaló el representante de la UPAV , Patricio Mora Domínguez
Autor: Norma Sánchez
La Nota se ha leido 3157 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- Luego de las quejas de alumnos y padres de familia ante la invalidez de los certificados de preparatoria mediante examen único, uno de los representantes y principales promotores de dicha modalidad, Patricio Mora Domínguez, se defendió.
Señaló que la institución que él representa, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) no tiene ningún problema con el citado trámite.
Esto en referencia a la protesta que se presentó recientemente en otra institución que también aplica el examen único, como método de validación.
Mora Domínguez refirió que dicho trámite resuelve en parte el problema a nivel nacional y que sí tiene un costo.
“Nosotros cobramos tres mil pesos pero como decíamos que el Instituto particular no está incorporado a la UPAV y ellos pueden cobrar lo que quieran, aquí también queremos decir que un documento no puede valer tanto dinero”, dijo.
Expuso que ellos como institución, no han tenido problemas y los estudiantes que tuvieron dudas se acercaron y se les resolvieron.
Advirtió que aquellas escuelas que se nieguen a recibir los documentos o vuelven a insistir en el tema con algún estudiante que haya tramitado su documento de preparatoria a través del examen único, estos están en su derecho de exigirlo por escrito para que se puedan defender de tal situación.
“En el estado de Tamaulipas existen actualmente unos 15 mil estudiantes que están por concluir o que ya concluyeron con su preparatoria a través del examen único”, concluyó.
vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577