Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Se reúne autoridades del IMSS con organizaciones de cañeros de Tamaulipas, Veracruz y SLP

Se dotará de ambulancias al Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZMF) N.° 7 de Pánuco, Veracruz, y a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N.° 9 de El Higo, de este mismo estado
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 28 de Junio del 2016 a las 15:36

El delegado regional del IMSS en Tamaulipas, Roberto Hernández, encabezó una importante reunión de trabajo con Cañeros de Tamaulipas, Veracruz y SLP
La Nota se ha leido 1206 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el anuncio de apoyar con ambulancias al Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZMF) N.° 7 de Pánuco, Veracruz, y a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N.° 9 de El Higo, de este mismo estado, el delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, doctor Roberto Hernández Báez, encabezó una importante reunión de trabajo con organizaciones de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar de tres estados de la república.

Al escuchar los distintos planteamientos de los líderes de las organizaciones de productores cañeros, coincidentes  en la necesidad de contar con ambulancias para estas dos unidades médicas del norte de Veracruz, el doctor Hernández Báez respondió afirmativamente, señalando que “en un plazo no mayor a quince días, se enviará al Hospital de Pánuco una ambulancia nueva, y al Higo, una de medio uso, pero en excelentes condiciones”.

Lo anterior,  puntualizó, “es gracias a los programas e iniciativas que en materia de salud están impulsando el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el director general del Instituto, Mikel Arriola Peñalosa, para mejorar los servicios y fortalecer la atención que se brinda a las familias dentro de la seguridad social institucional”.

El doctor Hernández Báez, enfatizó ante los líderes de la industria azucarera de los estados de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí, el impacto que tendrá el Plan de Infraestructura que se inició en toda la delegación regional, en el que se estarán invirtiendo recursos por arriba de los 52 millones de pesos, en obras de habilitación, rehabilitación, mantenimiento y adquisición de nuevos equipos.

Como ejemplo, expuso las obras del Hospital Regional N.° 6, en donde en un hecho sin precedentes, el área de urgencias crecerá a 36 camas y 21 sillones, lo que permitirá mejorar sustancialmente la atención que se ofrece en una de las áreas más sensibles y de mayor contacto con pacientes y familiares, y colocará al Seguro Social a la vanguardia en la prestación de este proceso de salud.

Así mismo, el delegado federal habló sobre la estrategia “Ser IMSS”, que se basa en tres acciones: Saludar, Escuchar y Responder –SER-, e incluye el lema “De buenas mejor”, que tiene como finalidad, mejorar el trato que se da a los usuarios y disminuir las quejas que se presentan ante el Instituto. Este esfuerzo, precisó, lo encabezan a nivel nacional, el director general del instituto, Mikel Arriola, y el secretario general del sindicato, Manuel Vallejo Barragán.

“En la delegación Tamaulipas, estamos trabajando de la mano con la Sección X del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, y SER IMSS lo pusimos en marcha en 13 Unidades de Medicina Familiar (UMF) y la Subdelegación Administrativa de Tampico”, comentó el delegado.

En la reunión de trabajo se revisaron de manera conjunta avances de los distintos programas médicos y administrativos que se otorgan a la población derechohabiente y,  particularmente a los trabajadores de la industria azucarera y sus familias, como son PrevenIMSS, programación de cirugías, abasto de medicamento, pensiones y afiliación  y cobranza, además de revisar los compromisos que las diferentes organizaciones presentaron sobre cirugías, consultas y traslados a tercer nivel de atención.

Asistieron por parte de las organizaciones de productores de caña de azúcar, Fernando Ceballos Sánchez, secretario de Seguridad Social de la Confederación Nacional de Productores de Rurales (CNPR) y Andrés Camacho Salas, asesor de Seguridad Social de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar, C. N. C.

Así como representantes de las agrupaciones de CNPR y CNC de los municipios de Pánuco y El Higo, del estado de Veracruz; de Xicoténcatl, ciudad Mante y Ocampo, del estado de Tamaulipas; y de la comunidad del Naranjo, en el estado de San Luis Potosí.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577