Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Nerviosos, desesperados y descarados

Por: Armando Orta El Día Martes 28 de Junio del 2016 a las 08:30

La Nota se ha leido 818 veces. 1 en este Día.

Como se había anunciado, se mostró Baltazar Hinojosa Ochoa para sostener reuniones privadas con representantes de PRI en Tamaulipas y con quienes lo acompañaron durante la campaña electoral, a quienes agradeció el esfuerzo y el trabajo invertido; Sin embargo, ese mensaje no era para todos, en esa reunión estaban personajes que no debieron recibir invitación o incluso no aceptarla, los mismos que dicen están plenamente identificados y veremos caer uno a uno en los próximos días, aunque con la esperanza de prenderse de "la chiche" ahora en poder de los panistas. 

En cuestionamientos por la prensa, Baltazar descartó que él directamente esté buscando la dirigencia del PRI en Tamaulipas, pero dejó muy en claro de que tendrá mucho que ver con quienes tomen las riendas del priismo en la entidad, con los que trabajará un frente común ahora como oposición, insistiendo en que se mantiene en pie de lucha. Por cierto, este martes sostiene un encuentro con la prensa en ciudad Victoria.

Y el que por fin dice algo congruente con lo que están pidiendo los militantes del PRI es Rafael González Benavides quien confirmó su renuncia y explicó estar preparando la entrega a su relevo en la dirigencia del partido; claro, lo justifica con que se habrá de ocupar con su diputación local asegurada por la vía plurinominal y que el cargo que ocupa actualmente lo requiere las 24 horas del día, lo cual es una falacia ¿cuánto lo ocuparon a él para tomar una decisión en el PRI? es pregunta, que conste. 

Mientras tanto en Tampico y Matamoros los priistas andan nerviosos por los procesos de impugnación en marcha referente a los resultados obtenidos en la elección de alcaldes, al grado que el comité municipal del PRI en el puerto jaibo salió a dar una rueda de prensa donde insisten en que la maestra Magdalena Peraza Guerra ganó legalmente, enviándole un mensaje muy directo a los panistas, a quienes les aclaran que ellos fueron respetuosos de resultados adversos los cuales aceptaron, explicándoles que en una democracia se gana o se pierde; esto llegó a Germán Pacheco uno de los hombres más cercanos al gobernador electo y quien ha insistido de manera fuerte en querer una segunda vuelta electoral. Ya veremos qué resuelven las autoridades en la materia.     

Mientras tanto Francisco García Cabeza de Vaca el gobernador electo sigue con agenda en Texas donde se reunirá con autoridades estadounidenses y entre lo programado para esta mitad de semana se encuentra una conversación privada con el Mayor de Laredo, Pete Saenz; nos dice su equipo que va en el mismo sentido que las anteriores, fortalecer los lazos de colaboración para el desarrollo regional.  

El Chivatazo: Que tengan cuidado porque en algunos municipios ya empezaron de desesperados y descarados, aprovechando los últimos meses para emprender prácticas muy añejas enfocadas a recaudación monetaria, entre ellas,  lleve mejor preparado su teléfono por si le toca denunciar a los tránsitos mordelones. No le digo, Puras Charadas.

Armando Orta

Periodista, Comunicólogo y Productor audiovisual. En su trayectoria podemos destacar su colaboración en Televisa, KGBT, Milenio, cadena Hits y Multimedios.
Entre las especializaciones se encuentran las impartidas por la BBC Londres y Univisión Washington. Participante en diversas conferencias, foros y debates.
Co-fundador y creador de algunos medios de publicación entre ellos UMANoticias, Cuestión Docente y Revista PIE. Su labor altruista reconocida con "La Llave de la Salud" y Gobierno de Veracruz.
Premiado como Comunicólogo del año por la Asociación Siglo XXI.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577