Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Balta hace pública su reflexión: Autocritica

Por: Humberto Gutiérrez El Día Martes 28 de Junio del 2016 a las 08:16

La Nota se ha leido 1004 veces. 1 en este Día.

Hoy es junio 28, hace seis años balas asesinas segaron la vida del Dr. RODOLFO TORRE CANTÚ y la historia de Tamaulipas tomó un camino distinto al proyectado inicialmente.

La familia priista y su propia familia se reunirán en el edificio del PRI estatal para rendirle y recordar un aniversario más de sentido y sensible fallecimiento.

Por la mañana el Diputado Federal BALTAZAR HINOJOSA OCHOA se reunirá con la prensa de la ciudad capital para agradecer la cobertura que le dieron a su campaña.

Se nota que el hombre es agradecido, se autocritica y se va a sacar la espina, va a trabajar al lado del partido que lo cobijado toda su vida.

Le comento ayer se reunió el BALTAZAR HINOJOSA, con la cúpula del PRI para analizar el resultado y seguramente fincar daños a los que resulten, el equipo de campaña también fue invitado.

Era y es necesaria esta reunión, cada día que pasa se saben más cosas malas que sucedieron en el submundo del rumor, de las traiciones y el colmo, ¡¡¡ de no hacer nada¡¡¡¡.

Los nombres seguramente los sabrá el propio ex candidato.

¿Dónde estaban los grandes capitanes de los grandes capitales del recurso humano?.

Dará una explicación el Lic. RAFAEL GONZALEZ BENAVIDEZ sobre el asunto de los 225 mil que se comprometieron a llevar tres amigos a votar y a la hora de la hora, el recurso simplemente “no bajo”. Terminó utilizado por los coordinadores.

Se habla de un titipuchal de lana: más de 175 millones de pesos.

A 800 pesos por “vocero”. Y tres de sus simpatizantes.

Nada más bajaron 200.

La expectativa de este reportero no fue plena.

Después de tres semanas en que BALTA dijo que dedico mucho tiempo a la reflexión expreso su reconocimiento al Comité Directivo Estatal y a su equipo de campaña.

Luego de lo sucedido, se dio a la tarea de platicar con algunos de sus colaboradores y para pedirle permiso a la cúpula de reunirse con los más de 500 mil que se casaron con el proyecto de jugársela para gobernar Tamaulipas.

Dijo no compartir con algunas las interpretaciones de su derrota.

Y debe tener la razón, la verdad completa la sabe él.

BALTAZAR HINOJOSA realizó un ejercicio de autocrítica y no acepto culpables, el tema de la inseguridad es un tema de fondo, hay mucha gente agraviada no de ahorita.

Asumió la responsabilidad de las decisiones.

Al decir “a partir del día que reconocí el triunfo de la oposición me puse como tarea la de trabajar intensamente por mi partido porque vamos a recuperar la gubernatura, las presidencias que se perdieron y pueden ustedes estar seguro que pondré todo mi esfuerzo y mi trabajo para ir en esa dirección  porque estoy convencido que no asiste la razón y vamos a seguir siendo la mejor oferta política.

También hablo del mal humor social y antipri como un gran reto que se tienen que ver en el partido para construir la oferta políticas que se requiere en esta época.

BALTA se comprometió “no solo a abanderar con el partido lo que tendrá que hacer en los próximos meses, para los próximos años, para crear un frente opositor importante para Tamaulipas.”

BALTA como es muy responsable  no comparte culpas, “si en un momento no estuve a la altura de la competencia electoral siempre estará a las órdenes de mi partido.

En otras noticias:

TAMAULIPAS mereció un reconocimiento nacional por su política pública destinada al sector salud de donde es Titular el Dr. NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO debido a la estrategia FAMILIAS SALUDABLES ícono de la  política de prevención de la salud en esta administración.

Al igual que el nuevo sistema de justicia penal, ampliamente difundido en esta columna en el que existió una gran coordinación, la política pública orientada hacia la prevención intervienen los tres órdenes de gobierno, los 300 Centros de Salud, el DIF estatal y los 43 DIF municipales, el Instituto del Deporte, IMSS, ISSSTE, PEMEX y el SEGURO POPULAR.

Bueno, pues esta gran tarea de coordinación que guio el Dr. TREVIÑO fue ampliamente respaldado por el gobernador EGIDIO TORRE CANTU que hoy merece que se reconozcan por la federación los resultados logrados.

Es a partir de la semana pasada un modelo nacional basado en las acciones de gobierno de Tamaulipas.

El Dr. JOSE NARRO FLORES presidió la junta de Consejo Nacional donde se determinó esta solución.

Bien merecido, es un premio al trabajo a conciencia realizado al dar a conocer avances de la lucha permanente contra el sobrepeso, la obesidad y la diabetes, la disminución de las tasas de mortalidad materna e infantil y el liderazgo nacional de Tamaulipas en la estrategia federal Caminando a la Excelencia en  2012, 2013 y 2014

En otra noticia fundamental para el desarrollo municipal de RIO BRAVO, a partir de este viernes, primero de julio, se llevará a cabo las festividades de la Feria de la Cosecha.

Mi correo: cartelera1997@yahoo.com.mx

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577