Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Inseguridad sin impedir que doctores ejerzan en Tamaulipas

Los médicos sin frontera, que señalan que la inseguridad impedía ejercer con normalidad la medicina, exageran con sus declaraciones, dijo el secretario de Salud, Norberto Treviño
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Martes 28 de Junio del 2016 a las 08:00

Los médicos sin frontera, no tienen la autoridad para hacer este tipo de señalamientos, ya que no viven en la entidad, consideró el secretario de Salud, Norberto Treviño
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 938 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los médicos sin frontera, que señalaban que la inseguridad en el Estado impedía ejercer con normalidad la medicina, exageran con sus declaraciones, consideró el secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo.

Mencionó que estos médicos extranjeros no tienen la autoridad para hacer este tipo de señalamientos, ya que no viven en la entidad, por lo que insistió en que la inseguridad no ha impedido que los doctores ejerzan en Tamaulipas.

“Yo he viajado por todo el Estado y no tengo camioneta blindada, no tengo cuidadores, eh recorrido todo el Estado, tengo cinco años y medio haciéndolo y nunca he tenido un problema”, expresó.

Y aunque reconoció que algunos médicos que laboran en las instituciones de Tamaulipas, han hecho los mismos señalamientos, insistió en que exageran lo que realmente sucede en algunos municipios de la entidad, principalmente en la zona ribereña.

“Médicos sin frontera no tienen autoridad para decir eso, son extranjeros y nuestros médicos creo que tuvieron un comentario que no es así, ellos sí tendrían autoridad pero el comentario está fuera de contexto, exagerado”, comentó.

García Manzo agregó que en municipios como San Fernando, se disminuyeron algunas situaciones de violencia que se venían registrando, por lo cual aseveró que los médicos trabajan con normalidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577