Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Salud de Chihuahua llama a realizarse prueba de VIH/Sida

En el marco del Día Nacional de la Prueba del VIH, y con el objetivo de promover la detección oportuna de ese virus y del Sida mediante la prueba rápida, la Secretaría de Salud estatal exhortó a la población chihuahuense a realizarse este estudio a la brevedad posible
El Día Lunes 27 de Junio del 2016 a las 17:50

En el marco del Día Nacional de la Prueba del VIH, y con el objetivo de promover la detección oportuna de ese virus y del Sida mediante la prueba rápida
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1290 veces. 1 en este Día.

Chihuahua,(Notimex).- En el marco del Día Nacional de la Prueba del VIH, y con el objetivo de promover la detección oportuna de ese virus y del Sida mediante la prueba rápida, la Secretaría de Salud estatal exhortó a la población chihuahuense a realizarse este estudio a la brevedad posible.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) daña las células del sistema inmunitario del organismo, y suele contagiarse al tener relaciones sexuales sin protección con una persona infectada.

Precisó que con esta campaña se busca promover la detección temprana para garantizar tratamiento oportuno, asegurar acceso a servicios de prevención y aumentar el número de personas que conocen su estado de salud, así como impulsar la normalización social de los servicios de prueba de VIH y de asesoría.

Resaltó que es importante tomar las medidas de prevención necesarias para mantener una vida saludable, y en caso de padecer esta enfermedad lograr un diagnóstico oportuno y así recibir el tratamiento adecuado.

La Secretaría de Salud indicó que desde hoy y hasta el 1 de julio los interesados en realizarse esta prueba, lo podrán hacer en la Universidad Politécnica, Hospital General “Salvador Zubiran” y en el Corredor calle Victoria.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577