Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


¿Cabeza de Vaca, sí transformará Tamaulipas?

Por: Efraín Hernández El Día Lunes 27 de Junio del 2016 a las 08:20

La Nota se ha leido 958 veces. 1 en este Día.

El 2014 fue un año espectacular para mí porque entre otras cosas, tuve la oportunidad continuar con mi preparación académica en temas de comunicación política y estrategia electoral; aprendiendo de los mejores consultores políticos de España y Latinoamérica. 

Durante mi estancia por Madrid, daba seguimiento a través de las redes sociales, al desempeño del primer año de LETICIA SALAZAR como Presidenta Municipal de Matamoros, pero un día me sucedió algo increíble que les quiero compartir.

Era un viernes de clase en la sede de la Facultad de Comunicación de la Universidad Camilo José Cela, el reloj daban las 12 del mediodía, era momento de tomar un pequeño receso. Mis compañeros y yo bajamos a tomar un café al Bar de Tapas 'Candela' ahí mismo en contra esquina de la facultad.

Antes de continuar, les platico que cuando recién llegué a Madrid, para mí era inevitable caminar o llegar a los lugares que frecuentaba y buscar caras conocidas; hábito que con el tiempo y debido al éxito no obtenido fue desapareciendo eventualmente.

Pues bien, regresando al cuento, ese día entré a ese lugar y vi a lo lejos un grupo de personas que reían y carcajeaban. Pero dentro de ese grupo resaltaba una cabeza que me llamó la atención. Pensé que seguramente era otra ilusión más de encontrar a alguien conocido de mis tierras, sin embargo mi sorpresa fue descubrir que esa cabeza de baja población capilar sí era de alguien conocido, era el entonces Diputado Federal de Matamoros CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZALEZ. 

Decidí acabar con la incertidumbre de una buena vez y me acerqué. Mientras lo hacía me preguntaba ¿cómo es posible tal coincidencia? Y es que no sólo era CARLOS GARCÍA sino también el entonces Diputado Federal RAMON ANTONIO SAMPAYO ORTIZ entre otros paisanos que les acompañaban. "Ostia" pensé en la jerga española, tomé aire y les dije "cómo están mis diputados, no los veo en Matamoros pero qué gran coincidencia topármelos en España, creo que andan un poco lejos del distrito".

Después de cruzar dos tres palabras, CARLOS y yo acordamos vernos antes de su vuelo de regreso y poder intercambiar ideas pues sería interesante pasar un tiempo con alguien del pueblo. 

Después de varios días, CARLOS me envió mensaje, nos reunimos y platicamos. Le pregunté sobre el caótico y polémico arranque del nuevo gobierno de LETICIA SALAZAR, a lo que CARLOS contestó que para cuando yo regresara, iba a encontrar una ciudad transformada y en muchísimas mejores condiciones.

CARLOS se equivocó, pues en dos años, 2015 y 2016 los matamorenses castigaron severamente al PAN por su mal desempeño; perdieron todo, tanto la Diputación Federal como la Presidencia Municipal y las 3 diputaciones locales. Además se estima que el Gobierno Municipal saliente de LETICIA SALAZAR dejaría la deuda pública más grande en la historia del municipio.

Ahora que CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ será Diputado Local en la próxima legislatura y eventual Candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Matamoros en el 2018 le preguntaría 3 cosas:

¿FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA sí transformará Tamaulipas? ¿Aprobarán las cuentas públicas de LETICIA SALAZAR? ¿Apoyará a su ciudad natal de Matamoros y al próximo Presidente Municipal priista CHUCHIN DE LA GARZA y a cambio de qué?

Veremos dijo el ciego.

Efraín Hernández

Originario de Matamoros Tamaulipas, ha participado en diferentes procesos electorales desde hace 15 años.
Se ha especializado en análisis y comunicación política, asesoría de campañas electorales.
Master en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela.
Ha ocupado diferentes cargos en el gobierno municipal y estatal.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577