Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


¿Todos con Chuchin?

Por: Rosy Pereda Rangel El Día Domingo 26 de Junio del 2016 a las 22:46

La Nota se ha leido 3109 veces. 1 en este Día.

Desde hace tres semanas con los resultados del proceso electoral lo que hemos escuchado de los priístas es el modo en que retomarán el camino, se refundarán y lógicamente buscarán recuperar los espacios perdidos, sin embargo hasta el momento nada se ha concretado, claro, alguna que otra renuncia como la de Manlio Fabio Beltrones su exlíder nacional.

En Tamaulipas como ya sabemos la gubernatura será para el Partido Acción  Nacional y el ahora  gobernador electo, Francisco Javier García Cabeza  de Vaca, lo que para muchos se ha convertido en una oportunidad de ser gobierno y por ello están tan felices que se les ha olvidado que no es lo mismo querer que tener la responsabilidad de 43 municipios y programas que atender para más de 3 millones de Tamaulipecos.

Aunque ese tema lo trataremos más adelante, por ahora, quienes deben estar muy ocupados son los alcaldes priístas electos que en sus promesas de campaña contemplaron algunos programas que serían apoyados por Baltazar Hinojosa, sin embargo la historia ya la sabemos así que algunos de estos compromisos no se podrán realizar.

Suponemos que están buscando la mejor manera de atender precisamente las demandas de quienes les dieron el voto y los llevaron el triunfo, aunque algunas de ellas tendrán que esperar que el gobernador electo de a conocer alguna de las formas como se trabajará en Tamaulipas los próximos seis años.

Los priistas hablan mucho de recuperarse, de lo que será la próxima elección en el 2018, donde estarán en juego la presidencia de la República, senadurías, diputaciones federales y alcaldías en el caso de Tamaulipas, pero no saben cómo lograrán triunfos contundentes.

Será difícil para el PRI buscar a los mejores hombres, pero sobretodo, quienes de verdad quieran sacar adelante esa tarea que pareciera titánica pues enfrente tienen a un Partido Acción Nacional que será gobierno y que además está que no se la creen con los triunfos de este pasado 5 de junio.

El problema, consideró es que por ejemplo Matamoros donde Jesús de la Garza obtuvo el triunfo y será el próximo presidente municipal, ya está en la mira de varios tiradores tanto priístas como panistas.

Faltan poco más de 90 días para que se inicie la próxima administración y aseguran los mismos priistas  que ya hay algunos que se sienten con los derechos para poder pedir mano en la próxima candidatura a la presidencia municipal, lo que definitivamente desde mi muy particular punto de vista es un error de estrategia.

No sé hasta dónde estará dispuesto Jesús de la Garza a enfrentar la competencia interna desde antes del inicio de su administración, aunque también a quienes están ahora en la búsqueda de que los volteen a ver para ser candidatos a los que se les olvida que en esta ocasión por primera vez los alcaldes pueden ser reelectos.

Son dos años únicamente para poder hacer un trabajo de recuperación de la credibilidad en los gobiernos priístas en esta ciudad fronteriza, sin embargo si todos se ponen a trabajar como debe de ser,  sin ver el futuro personal, se podría lograr mantener por lo menos este municipio dentro de sus fortalezas.

Sí, tal vez también nos adelantamos en pensar que Jesús de la Garza pudiera querer la reelección, pero es una opción en la que no han pensado quién es mi siquiera han tomado posesión de sus puestos y ya están pensando en el 2018.

¿Será que los priístas de verdad están dispuestos a trabajar por recuperarse, por mantener los espacios que ahora tienen y sacrificar en algunos casos sus deseos personales por su partido?

Veremos y diremos; hasta aquí por hoy

Correo electrónico

rosyrangel70@hotmail.com

Rosy Pereda Rangel

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM

Corresponsal de TV Azteca desde hace 16 años

Actualmente coordinadora de Información de Expreso Matamoros

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577