Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Desarrollan en Tampico el Programa de Atención y Prevención de la Violencia Escolar

A través de la Dirección de Prevención del Delito y Atención Ciudadana, se trabaja actualmente en la Secundaria General Número 5  “Carolina Balboa Gojón’’
Por: Mesa de Redacción El Día Domingo 26 de Junio del 2016 a las 19:29

Se proporcionan pláticas, asesorías y talleres para evitar y erradicar casos de violencia escolar
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 964 veces. 1 en este Día.

 

Tampico, Tamaulipas.- Con  gran participación de la comunidad estudiantil, se desarrolla en planteles educativos de Tampico el Programa de Atención y Prevención de la Violencia en el entorno  Escolar que está encaminado a evitar casos de agresiones entre los alumnos a quienes se les imparten pláticas y asesorías, además de talleres donde también participan padres de familia y maestros, enfocados a la eliminación del llamado bullying en las escuelas.

Impulsado por el gobierno del alcalde Gustavo Torres Salinas, a través de la Dirección de Prevención del Delito, ese esquema actualmente se desarrolla en la Secundaria General Número 5  “Carolina Balboa Gojón”, ubicada en la colonia Morelos, atendiendo a 650 estudiantes,  además a docentes y padres de familia.

Juan Antonio Morales Torres, director de Prevención del Delito y Atención Ciudadana, señaló que en las charlas que se imparten se exponen los temas de Comunicación afectiva, Manejo de emociones y del estrés y Consecuencias legales sobre el acoso escolar o agresiones en los planteles escolares, contándose en este último punto con el apoyo de personal de la Gendarmería Nacional.

Adicional a esos aspectos, indicó que a los maestros del plantel se les orienta sobre los diferentes tipos de violencia  escolar, insistiendo en las causas que los provocan.

Detalló que ese programa comenzó a aplicarse desde el inicio de la presente administración municipal, abarcando tanto escuelas primarias como secundarias, con la finalidad de evitar que se presenten casos de violencia escolar en los planteles educativos de la localidad, haciendo énfasis en las acciones de prevención.

Morales Torres manifestó que al concluir  las actividades del Programa de Atención y Prevención de la Violencia Escolar, como parte del mismo, los alumnos de la Secundaria General Número 5 realizarán mejoras en la infraestructura de esa institución educativa como el pintado de canchas deportivas, limpieza en áreas verdes, entre otras, fomentando así la participación colectiva.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577