Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Realizó Profeco 20 verificaciones a gasolineras en Tamaulipas

Dando como resultado inmovilización de mangueras y multas de hasta 150 mil pesos, informó el encargado del despacho de la Profeco en el Estado, Alejandro Martínez Castañón 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Domingo 26 de Junio del 2016 a las 10:00

El encargado del despacho de la Profeco en Tamaulipas, Alejandro Martínez Castañón, dijo que a nivel nacional ya se han realizado en total dos mil 736 inmovilizaciones a mangueras
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1099 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas se han realizado 20 verificaciones a gasolineras, dando como resultado inmovilización de mangueras y multas de hasta 150 mil pesos, informó el encargado del despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el Estado, Alejandro Martínez Castañón.

Precisó que para este tipo de verificaciones en combustibles, acude a Tamaulipas personal directamente enviado de las oficinas centrales, "es al azar y únicamente la delegación sabe qué día y que estación se visitará".

Comentó que a nivel nacional ya se han realizado en total dos mil 736 inmovilizaciones a mangueras y la meta es alcanzar las seis mil mangueras inmovilizadas, al cierre del presente año.

Detalló que en lo que va del año se han realizado 20 visitas de verificación en Tamaulipas, de las cuales siete en Nuevo Laredo, una en Mier, una en Reynosa, tres en Matamoros, una en Valle Hermoso, cuatro en Ciudad Victoria, una en Altamira y tres en Tampico.

Resultado de estas verificaciones, dijo, que en Nuevo Laredo se inmovilizaron dos mangueras, en Matamoros dos y en una estación se negaron a inmovilizarla, dos más en Altamira, en Tampico se inmovilizaron 4 y 2 estaciones se negaron a la verificación.

Martínez Castañón señaló que por cada negativa a la verificación o inmovilización se aplica de forma inmediata una multa de hasta 150 mil pesos.

“Cuando el establecimiento se niega a la verificación, de entrada se presume que pueda haber anomalías y se imponen sanciones económicas de manera directa, medida de apremio que puede ascender hasta los 150 mil pesos por cada negativa”, expresó.

“Las empresas tienen oportunidad de solicitar retirar los sellos de inmovilizado y a presencia de verificador, hacer el cambio de la anomalía”, puntualizó el encargado del despacho de la Profeco en Tamaulipas.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577