Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Buscan evitar la deshidratación de niños y jóvenes en Reynosa

A través de la entrega de botes que permitan trasladar agua, debido a que las altas temperaturas que se han estado registrando obligan a la gente a estar bien hidratados 
Por: Norma Sánchez/Reynosa El Día Domingo 26 de Junio del 2016 a las 10:00

Este pudiera ser un detalle sencillo, pero las altas temperaturas obligan a la gente estar bien hidratados, de ahí el fomentar el consumo del agua entre las futuras generaciones
Autor: Norma Sánchez
La Nota se ha leido 764 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- A fin de evitar la deshidratación en niños y jóvenes de Reynosa, un grupo de voluntarios están entregando botes que permitan trasladar agua, para beberla en la escuela o en la calle, cuando realicen algún pendiente o practiquen algún deporte.

El responsable de la Asociación Civil conocida como la Comisión Internacional de los Derechos Humanos Texas-Tamaulipas, Rodolfo Rendón, habló en relación a los 500 niños y jóvenes que se están viendo beneficiados con la citada entrega.

“Ahorita ya entregue como 100 botes a la salida de una Primaria y un Jardín de Niños, a los que miraba que los ocupaban les regalaba uno, incluso a los niños que pasaban por la calle también les dimos uno", expuso.

Añadiendo, "me quedan aquí como 200 botes, son por parte de la Comisión Internacional de Derechos Humanos Texas-Tamaulipas y ya tenemos en el lado americano 200 más a punto de traerlos, para hacérselos llegar a los niños y jóvenes”.

Dijo que para muchos pudiera ser un detalle sencillo, sin embargo, las altas temperaturas obligan a la gente estar bien hidratados, de ahí la iniciativa de fomentar el consumo del agua entre las futuras generaciones, evitando con ello algún problema de salud.

Precisó que la Asociación Civil trabaja desde hace años en acciones como la entrega de juguetes, la gestión de medicamento, aparatos ortopédicos, entre otros, involucrando a gente altruista, así como algunos destacados deportistas y luchadores de esta región.

oal


DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577