Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Marchan profesores de Nuevo Laredo en apoyo a sus compañeros de Oaxaca

El represente del movimiento, Esteban Flores, aseguró que el magisterio en todo el país vive los peores momentos de su historia, debido a un Gobierno injusto y represor
Por: Primitivo López/Nuevo Laredo El Día Sabado 25 de Junio del 2016 a las 18:14

En esta marcha participaron un total de cuatrocientas personas entre maestros, niños y padres de familia, manifestó el represente del movimiento magisterial, Esteban Flores
Autor: Fernanda Valtierra
La Nota se ha leido 1078 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un nutrido grupo de profesores de Nuevo Laredo, realizaron una marcha y un plantón en solidaridad con sus colegas de Oaxaca, además acusaron al Gobierno Federal de reprimir las demandas de los mentores.

El represente del movimiento magisterial en esta frontera, Esteban Flores, aseguró que el magisterio en todo el país vive los peores momentos de su historia, debido a un Gobierno injusto y represor.

“Tenemos mucho por qué protestar, muchos de los maestros ya perdimos nuestras plazas bases, todo por no tener resultados favorables en los exámenes, pero esta marcha, más que todo, está enfocada por las muertes en Oaxaca”, afirmó.

Mencionó que no pueden estar indiferentes, ni dejar solos a sus compañeros oaxaqueños, quienes "solo están luchando contra acciones injustas y solo han recibido represión y muerte".

“Este movimiento tiene tres años luchando para las causas justas, ya estamos hartos el magisterio nacional de la ofensiva del Gobierno Federal, con una mal llamada reforma educativa, que tienen la intención de darle un trato indigno a los maestros”, expuso.

En esta marcha participaron un total de cuatrocientas personas entre maestros, niños y padres de familia, "esta marcha es pacifica, estamos involucrando al pueblo, a los padres de familia, porque así como el maestro es la defensa del pueblo, el pueblo es la defensa del maestro”, concluyó Flores.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577