Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Realizarán exámenes de papanicolaou gratis a mujeres de Nuevo Laredo

Luego de que el IMM y la Jurisdicción Sanitaria número 5 firmaron la renovación del convenio de colaboración, para brindar atención especializada a las mujeres que requieren de apoyo médico
Por: Primitivo López/Nuevo Laredo El Día Sabado 25 de Junio del 2016 a las 17:57

La directora del IMM, Ninfa Cantú Deándar, informó que este acuerdo permite que las mujeres se realicen exámenes de papanicolaou, mamografías y pruebas de detección del VIH gratuitas
Autor: Fernanda Valtierra
La Nota se ha leido 1335 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y la Jurisdicción Sanitaria número 5 en Nuevo Laredo, firmaron la renovación del convenio de colaboración para brindar atención especializada a las mujeres que requieren de apoyo médico.

La directora del IMM, Ninfa Cantú Deándar, informó que por tercer año consecutivo este acuerdo permite que las mujeres se realicen exámenes de papanicolaou, mamografías y pruebas de detección del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), totalmente gratuitas.

“Unimos fortalezas y recursos para brindar atención médica oportuna a las mujeres que son atendidas en el Instituto Municipal de la Mujer, con todo este equipo de trabajo y con la magnífica disposición que se ha mostrado, de colaborar para realizar las acciones conjuntas que sin duda mejorarán las condiciones de salud de las mujeres” enfatizó.

Detalló que en el 2015 hubo 164 pases para mamografía y papanicolaou, mientras que en 2016, de enero a mayo, son ya 113 las mujeres de esta frontera que se han visto beneficiadas.

Especificó que a través de este convenio las mujeres que no cuentan con Seguro Social, servicios médicos o recursos para su atención, serán canalizadas por la dependencia municipal a Centro de Salud de la Jurisdicción Sanitaria número 5.

“Es bien importante que la mujer este protegida, que este saludable, gracias a Dios las enfermedades que atacan a las mujeres como es el cáncer cervicouterino y el cáncer de mama son prevenibles, si la mujer está protegida vamos a tener unos niños sanos y una población sana”, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, Manlio Fabio Benavides.

 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577