Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Hoy es un buen día…

Por: Rosa Elena González El Día Viernes 24 de Junio del 2016 a las 22:02

La Nota se ha leido 905 veces. 1 en este Día.

Hoy es sábado, y es un buen día para sonreír.

Una sonrisa alegra el alma y hace nuestra vida más afable, por más difícil que sea el momento debemos darnos la alegría de sonreír, estamos vivos y ese es suficiente motivo para reír, carcajearse hasta de los problemas.

Recordemos siempre que una sonrisa no tiene precio, es un gran tesoro que enriquece a quienes la reciben sin empobrecer a quienes la dan.

Además, nadie es tan rico que no necesite que le regalen una sonrisa ni nadie tan pobre que no pueda obsequiarla.

Una sonrisa no tiene tiempos ni espacios, llega a la menor provocación de alegría, felicidad o hasta de un recuerdo divertido, no solo es una expresión de placer es alimento para el alma.

La sonrisa es el idioma universal, es el lenguaje de la amistad, del amor, no distingue credos, colores, ideologías o condiciones sociales, tiene la fuerza para lograr lo que a veces las palabras no consiguen.

Por ello bien dicen que al mal tiempo buena cara, porque cuando un rostro se ilumina con una sonrisa da paz, tranquilidad, acaba con enojos y ayuda a que se olviden problemas, aunque sea momentáneamente.

Cierto, en estos tiempos no hay muchos motivos para sonreír, la alegría se borra a la hora de pagarla despensa, el agua, la gasolina, la luz, el gas, los enemigos de las sonrisas son la crisis, el desempleo, la inseguridad, la desigualdad, las injusticias, bueno, hasta el cambio de administración preocupa pero recordemos que los mexicanos somos fuertes, sabemos reírnos de nuestras desgracias, tanto que hasta tenemos como tradición reír de la muerte.

Con todo y los desencantos se debe aprender a sonreír porque de por si este mundo ya es complejo y si se le muestra mala cara nos mirara aún peor, en contra parte, si sonreímos la vida nos puede sonreír.

Es difícil sonreír cuando hay tristeza y dolor, pero una sonrisa es una luz en la ventana del alma que atenúa los pesares y termina con tempestades emocionales.

Una sonrisa, por más pequeña y tímida que sea, vale más que mil palabras y está comprobado medicamente que es curativa, en muchos centros hospitalarios ya practican la risoterapia, los doctores de la risa no solo curan el cuerpo sino que alivian el dolor del alma y muestra una nueva manera de ver la vida.

Científicamente se ha comprobado que la risa franca, la carcajada, aporta múltiples beneficios, rejuvenece, elimina el stress, las tensiones, ansiedad, depresión, mientras reímos liberamos gran cantidad de endorfinas responsables de la sensación de bienestar.

La risa da aceptación, comprensión, empatía, alegría, creatividad, relajación, abre los sentidos y ayuda a transformar las pautas mentales, vence miedos, llena de luz, mejora el sentido del humor y hace que se ve la vida con positivismo.

Entonces, porque no sonreír, darle al tiempo buena cara, recuerde que la sonrisa es una riqueza sin límites, es un cheque al portador, es el conducto a nuevas amistades, arregla diferencias, alivia malestares, alimenta el alma y hace sociedades afables.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577