Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Promueve DIF Altamira Cultura de Valores en Escuelas

Esmeralda Cabrera de López encabezó la ceremonia de clausura de los cursos de educación vial y reforestación que el organismo lleva a cabo en distintos planteles del municipio
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 24 de Junio del 2016 a las 20:46

La Presidenta del DIF Altamira, Esmeralda Cabrera de López encabezó la ceremonia de clausura de los cursos de educación vial y reforestación
Autor: Gobierno de Altamira
La Nota se ha leido 782 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- La Presidenta del sistema DIF Altamira, Esmeralda Cabrera de López encabezó la ceremonia de clausura de los cursos de educación vial y reforestación que el organismo lleva a cabo en distintos planteles del municipio en coordinación con la Dirección de Tránsito y la Gendarmería de la Policía Federal.

En el nuevo centro de atención múltiple de educación especial del fraccionamiento San Jacinto, tuvo lugar la ceremonia de terminación de las actividades, cuyo propósito fue el de crear una cultura de respeto hacia el prójimo y al medio ambiente entre la niñez altamirense.

Ahí, la titular del organismo agradeció y reconoció la participación de las corporaciones en su tarea de coadyuvar en la educación de las nuevas generaciones, mediante la utilización de métodos de enseñanza dinámicos y prácticos.

“El respeto por la seguridad de nuestros semejantes y el equilibrio ambiental de nuestro entorno, es una tarea que desde temprana edad debemos inculcar a nuestros niños, a fin de que su desarrollo se fundamente en valores”, destacó.

Esmeralda Cabrera explicó que durante la presente administración municipal se han emprendido acciones importantes en la transmisión y difusión de valores entre los alumnos, maestros y padres de familia, a través de programas específicos.

Precisó que mediante el modelo “Escuela Fuerte, Entorno Seguro, Familias Felices”, el sistema DIF emprendió un amplio programa de fortalecimiento educativo que impactó en miles de niñas, niños y adolescentes de los diferentes niveles escolares e incluyó la participación de docentes y padres de familia.

Puntualizó que gracias al respaldo de la Presidenta del patronato estatal del sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre y del Gobernador, Egidio Torre Cantú, “hoy contamos con más familias fortalecidas en valores y con una generación escolar más comprometida con su entorno y su comunidad”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577