Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Egresa nueva generación de Escuelas de Iniciación Artística de Casa del Arte de Victoria

Se graduaron 15 jóvenes en esta tercera generación, los cuales han transformado su camino a través de las disciplinas artísticas como un complemento para su formación académica
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 24 de Junio del 2016 a las 19:12

El ITCA a través de Casa del Arte de Victoria, llevaron la presentación de graduación de la 3era. Generación de la Escuela de Iniciación Artística Asociada al INBA
Autor: ITCA
La Nota se ha leido 1060 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La preparación académica de los artistas de Tamaulipas es indispensable para la proyección de nuevas propuestas culturales dentro de la entidad. El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través de Casa del Arte de Victoria, llevaron la presentación de graduación de la 3era. Generación de la Escuela de Iniciación Artística Asociada (EIAA) al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en el Auditorio Alberto López, del Centro Cultural Tamaulipas.

“Me siento muy orgulloso de esto que ha logrado mi hija. Veo muy atinado que el Gobierno haya apostado por la cultura en la juventud”, comentó Lauro Homero Castro Castillo, padre de la alumna Laura Kareny Castro Solís, estudiante de teatro.
Alumnos de las disciplinas de teatro y música ofrecieron un excelente espectáculo de demostración sobre todo lo aprendido frente a familiares, amigos, medios de comunicación y público en general. Se graduaron 15 jóvenes en esta tercera generación, los cuales han transformado su camino a través de las disciplinas artísticas como un complemento para su formación académica. Los cursos tomados por estos graduados fueron de gran beneficio para su formación académica y el desarrollo de nuevas habilidades dentro de su disciplina artística.

“Él se empeñó en estudiar la secundaria y al mismo tiempo la EIAA. Ahora tiene el objetivo de seguir estudiando música. Estoy muy agradecida con todas las personas que hicieron posible esta escuela artística para los jóvenes”, comentó Nora Zavala, mamá de Fabricio Cárdenas Zavala, estudiante de percusiones.

Con estas acciones el Gobierno del Estado cumple con el compromiso establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 de fortalecer las instituciones de cultura y arte orientadas al incremento, preservación y promoción del aprendizaje, beneficio y fortalecimiento del desarrollo de los artistas de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577