Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Estacionarán por más de un mes calderas gigantes en la entrada a Rumbo Nuevo

Ya que las plataformas regresarán al puerto de Altamira, para recoger otras calderas semejantes, cuatro en total, para así pasar en su conjunto la carretera Rumbo Nuevo
Por: Miguel Ángel Pérez/Ciudad Victoria El Día Viernes 24 de Junio del 2016 a las 18:19

Las calderas gigantes que son transportadas hacia la refinería de Tula, Hidalgo, se mantendrá estacionadas en el kilómetro uno de la carretera Rumbo Nuevo por espacio de un mes y medio
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 2538 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las calderas gigantes que son transportadas hacia la refinería de Tula, Hidalgo, se mantendrá estacionadas en el kilómetro uno de la carretera Rumbo Nuevo por espacio de un mes y medio, informaron responsables del traslado.
Las gigantescas estructuras de aproximadamente 650 toneladas de peso, que tienen una medida de 43 metros de largo, 12 metros de alto y 10 metros de ancho, fueron bajadas este viernes de las plataformas que las trasladaban.
De acuerdo a encargados del traslado, las plataformas regresarán al puerto de Altamira para recoger otras calderas semejantes, cuatro en total, para así pasar en su conjunto la carretera Rumbo Nuevo y continuar su viaje hasta Tula, Hidalgo.
“Las plataformas tiene que regresar al puerto de Altamira para cargar los otro cuatro embarques y tenerlos acá, cruzar el límite de aquí de Ciudad Victoria antes del 15 de julio”, expresó Dolores Coronado.
Estas calderas arribaron el pasado 26 de abril al puerto de Altamira y son movidas a una velocidad de entre 5 y 8 kilómetros por hora, por lo que es lento su traslado por las carreteras de Tamaulipas.
Se estima que a finales del mes de julio la carretera Rumbo Nuevo sea cerrada a la circulación vehicular, para permitir el paso de estas calderas gigantes, por lo que será habilitada la antigua carretera Victoria-Tula.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577