Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Gendarmería Ambiental actuará en Reserva de la Mariposa Monarca

La Reserva de la Mariposa Monarca será el primer lugar donde la Gendarmería Ambiental será destacamentada, anunció el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano
El Día Viernes 24 de Junio del 2016 a las 18:10

La Reserva de la Mariposa Monarca será el primer lugar donde la Gendarmería Ambiental será destacamentada
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1098 veces. 1 en este Día.

Morelia,(Notimex).- La Reserva de la Mariposa Monarca será el primer lugar donde la Gendarmería Ambiental será destacamentada, anunció el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano.

Expuso que conservar ese espacio emblemático de Michoacán y del país es una de las prioridades de la administración federal.

Indicó que en el cuidado y la vigilancia de esta zona, además de la Gendarmería Ambiental, también participará el Ejercito Mexicano y el nuevo grupo policiaco creado en el estado.

A su vez el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, celebró el anunció y confió en que con esta acción los hechos delictivos que pudieran estarse registrando en esa zona disminuirán en el corto plazo.

La Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca se localiza al oriente de Michoacán, en los límites con el poniente del Estado de México. En el estado abarca los municipios Contepec, Senguío, Angangueo, Ocampo, Zitácuaro y Aporo.

Durante el acto de entrega de certificados al primer grupo especializado en Protección al Medio Ambiente, el titular de la Sermarnat recordó que México cuenta actualmente con 177 áreas naturales protegidas que representan 12 por ciento del territorio nacional.

Sin embargo, a pesar de contar con el título de espacios protegidos, esos lugares enfrentan amenazas que incluyen la tala clandestina, invasiones y el tráfico de especies.

Incluso admitió que en algunos de esos puntos los visitantes son víctimas de la delincuencia.

Por lo anterior el funcionario federal hizo hincapié en la importancia de que México y Michoacán cuenten con cuerpos policiacos especiales para la vigilancia de estas zonas.

“La Gendarmería Ambiental, junto con Fuerzas Armadas, llegan para garantizar como espacios de conocimiento, recreación y crecimiento sustentable”, agregó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577