Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sostuvo delegado del IMSS Tamaulipas reunión con Sindicato de petroquímicos

A quienes, Roberto Hernández Báez presentó un informe de los primeros 100 días de su gestión, destacando las iniciativas del director general del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 24 de Junio del 2016 a las 16:29

El delegado Federal del IMSS en Tamaulipas, Roberto Hernández Báez, presentó en Altamira un informe de los primeros 100 días de su gestión
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1355 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El delegado Federal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, Roberto Hernández Báez, presentó en Altamira un informe de los primeros 100 días de su gestión, destacando las iniciativas del director general del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa, encaminadas a fortalecer la atención médica.
Esto al reunirse con representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Química, Petroquímica, Carboquímica, Gases, Similares y Conexos de la República Mexicana en la urbe industrial, a fin revisar las necesidades más apremiantes de los trabajadores y sus familias, para actuar en consecuencia.
Ahí, Hernández Báez destacó la importancia de estos encuentros, ya que dijo, “permiten exponer directamente los avances en los diferentes programas médicos y administrativos que el Instituto Mexicano del Seguro Social otorga a los sectores productivos”.
Expuso que las iniciativas del director general del IMSS, Mikel Arriola, van encaminadas a fortalecer la atención médica, así como los programas que la administración del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, está impulsando para mejorar los servicios de salud y facilitar el acceso de más familias a la seguridad social institucional.
De igual forma, presentó el Plan de Infraestructura Delegacional 2016, puntualizando en las obras que se están realizando en las unidades médicas de la zona sur del Estado, particularmente, en la UMF N.° 16 de Altamira, unidad que atiende a la mayoría de los trabajadores Petroquímicos que laboran en la plantas del corredor industrial de esta zona.
En la reunión, la delegación regional y el Sindicato signaron un nuevo acuerdo, para incrementar las campañas de atención médica a los trabajadores petroquímicos y sus familias, especialmente con medicina preventiva contra enfermedades crónico–degenerativas, y sus factores de riesgo, como el sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad.
Durante el encuentro, las diferentes áreas del cuerpo de Gobierno delegacional presentaron los avances de los distintos programas médicos y administrativos que se otorgan a la población derechohabiente, como son PrevenIMSS, abasto de medicamento, prestaciones económicas y sociales, además de la afiliación y cobranza.
Roberto Hernández destacó la estrategia “Ser IMSS”, que significa, Saludar, Escuchar y Responder, e incluye el lema “De buenas mejor”, que tienen como finalidad mejorar el trato que se da a los usuarios y disminuir las quejas que se presentan ante el Instituto.
Precisó que en la delegación Tamaulipas, de la mano con la Sección X del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, SER IMSS se puso en marcha en 13 unidades de Medicina Familiar (UMF) y una Subdelegación Administrativa.
Cabe señalar que por parte del Sindicato acudió Emilio Lobato García, coordinador de Petroquímicos en el Estado, en representación de Gilberto Muñoz Mosqueda, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional y Candelario García Flores, trabajador de dicho gremio y consejero delegacional del IMSS.
También se contó con la participación de los representantes de las secciones sindicales en las empresas del corredor industrial de Altamira, como INFRA, KALTEX, DYNASOL, MEXICHEM, SABIC, INDELPRO, BASF, POLIOLES, M&G, PETROMEX, CRYOINFRA, DUPONT, BIOLFILM, MEXICHEM, MEXICO CARBON, FLEX, MEXICHEM y PPSA-INDELPRO.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577