Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


El dólar se irá por las nubes

Por: Alma Niger El Día Viernes 24 de Junio del 2016 a las 22:00

La Nota se ha leido 986 veces. 1 en este Día.

Ni duda cabe que el gobierno mexicano aprovechará al máximo la situación que se vive en Gran Bretaña, con el asunto ese del referendo que dejó como resultado que los británicos saldrán de la Unión Europea, para devaluar aun más el peso ante el dólar. De hecho este viernes amanecimos con un dólar a 18.50 pesos por uno, siendo que hasta el jueves se ofreció en 17.80 pesos. Y bueno pues el gobierno ya tiene con qué escudarse, ante la devaluación que se avecina, pues se habla que para diciembre el billete verde llegara con facilidad a los 20 pesos y tal vez regrese a los 22 pesos por uno, tal y como estaba en 1974, solo que ahora sin tres ceros. Y pensar que en los 12 años de gobiernos panistas el dólar subió menos de lo que ya subió en estos tres primeros años de gobierno priista.

SIGUEN CHILLANDO EN EL PRI

El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Isaac López González, solicitó en la última sesión de este órgano electoral la renuncia de la Vocal de Capacitación Electoral de dicho organismo, María Elizabeth Morales Gutiérrez, bajo el argumento de que no seleccionó bien a los Capacitadores Asistentes Electorales y a los Supervisores Electorales, ya que según él estos se prestaron a situaciones que afectaron a su partido en el próximo proceso electoral. Bueno la postura de Jorge Isaac es entendible y demuestra que en el PRI siguen bien dolidos por la derrota electoral y buscan culpables, sin entender que los propios culpables son ellos mismos. En el PRI deben reconocer que perdieron y no andar de chillones. Lo más chistoso es que los priístas alegan fraude y quien sabe que tantas cosas, cuando ellos cuántos fraudes y quien sabe que tantas cosas más no hicieron en sus tiempos de gloria. ¿O no?

PARTICIPÓ RIVAS EN REUNIÓN DE ALCALDES ELECTOS

El alcalde electo, Enrique Rivas Cuellar, ya está de nueva cuenta en Nuevo Laredo, luego de asistir a la Ciudad de México y participar en el Encuentro de Autoridades Municipales Electas del Partido Acción Nacional (PAN) organizado por la Asociación Nacional de Alcaldes del mismo partido, y donde se contó con la presencia del dirigente nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya Cortés, quien por cierto agradeció a los presidentes municipales electos por despertar la esperanza de millones de mexicanos rumbo el próximo proceso 2018 por la Presidencia de la Republica. Asimismo Rivas participó en un curso de gobernabilidad, todo esto a fin de que a partir del primero de octubre, empezar a trabajar en beneficio de Nuevo Laredo. Bien por eso.

EL VENDEDOR TARTAMUNDO

Un cura estaba distribuyendo Biblias para que las personas las vendieran y ayudaran a financiar la remodelación de su iglesia. Un día llegó un tartamudo a ofrecer sus servicios: "Pa... pa... padre, yo qui... qui... quisiera ayudarle a ve... ve... vender Bi... Biblias".
Conmovido por su intención de ayudar, el sacerdote le da un lote de Biblias al tartamudo. Por la tarde, al cerrar cuentas, el religioso iba preguntando a sus colaboradores:
"Tú, ¿cuántas vendiste?"
"Vendí dos".
"¿Y tú?"
"Vendí una".
"Y tú, ¿cuántas vendiste?", le pregunta al tartamudo.
"Yo ve... ve... vendí to... todo".
"¿Todo? Pero, ¿cómo pudiste vender tanto?"
"Es si... si... simple. Yo llegaba con la pe... persona y le pre... preguntaba: ¿Usted va a co... co... comprar un Bi... Bi... Biblia o pre... pre... prefiere que yo se... se lea?"

FORTUNA PERDIDA

Un hombre estaba sentado en la barra de un bar, completamente borracho. De vez en cuando suspiraba profundamente y daba un largo trago a su tarro de cerveza. El cantinero, que lo había estado observando por un rato, le dijo, "Oiga amigo, ¿cuál es su problema?"
"Mi hermano me dijo hoy que hay un banco de esperma en la colonia que paga $100 por una donación."
"Sí, ¿y qué?"
"¿No te das cuenta?" gritó el borracho. "¡He dejado escapar una verdadera fortuna entre mis dedos!"

MUERTE INESPERADA

Llegaron tres individuos al Cielo, pero debido al sobrecupo únicamente admitirían a uno de ellos, por lo que San Pedro les explica: "El que haya tenido la muerte más inesperada, entrará".
El primer tipo alega: "Me encontraba en mi oficina, cuando presentí que mi esposa me estaba engañando, así que de inmediato me fui a casa. Al llegar escuché a mi mujer decir 'escóndete'. De tal forma que empecé a buscar al desgraciado, cuando vi unas manos en el balcón; empecé a pegarles hasta que cayó; era tanto mi enojo que, además, le aventé el refrigerador. Después de un rato, me di un tiro de puro remordimiento".
El segundo declara: "Estaba pintando una pared de una casa, cuando resbalé y quedé colgado de un balcón. De repente, alguien empezó a pegarme y me solté. Momentos después, me cayó un refrigerador encima".
El último de ellos cuenta:
"Estaba con mi amante cuando escuché que llegó su esposo; entonces me escondí en el refrigerador y después no supe que pasó".

INYECCIÓN DE FE

En una Iglesia de un pueblo están haciendo una obra y uno de los albañiles observa que cuando van las muchachas a confesarse siempre llegan llorando y el cura las acompaña agarrándolas de la mano hasta la sacristía. Pasado algunos minutos el cura abre la puerta y la muchacha que antes había entrado llorando ahora sale totalmente transformada con una sonrisa de oreja a oreja. 

El albañil, muy extrañado, le pregunta al cura: "¿qué es lo que le hace usted a las muchachas que entran tan tristes y llorosas y salen tan alegres y sonrientes?"
Y el cura le contesta: "Les pongo una inyección de fe".
El albañil le responde: "Pues ciérrese la bragueta que todavía lleva la jeringuilla fuera y goteando".

EPITAFIOS

Juan hablando con María: "Oye, María, ¿sabes qué pondré en tu epitafio cuando mueras?"
"¿Qué?"
"Aquí yace María, fría como siempre".
"¿Y a qué no sabes lo que pondré yo?"
"¿Qué?"
"Aquí yace Juan, tieso y duro como nunca".

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577