Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Investigan a militares de EUA por operar red de tráfico de personas

Autoridades federales de Estados Unidos investigan una red de contrabando de inmigrantes que estaría operada por soldados en servicio activo estacionados en el Fuerte Bliss, en El Paso, Texas
El Día Viernes 24 de Junio del 2016 a las 13:42

Autoridades federales de Estados Unidos investigan una red de contrabando de inmigrantes que estaría operada por soldados en servicio activo estacionados en el Fuerte Bliss
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 813 veces. 1 en este Día.

Dallas,(Notimex).- Autoridades federales de Estados Unidos investigan una red de contrabando de inmigrantes que estaría operada por soldados en servicio activo estacionados en el Fuerte Bliss, en El Paso, Texas.

La averiguación inició la semana pasada, tras el arresto de los soldados Marco Antonio Nava, Jr. y Joseph Cleveland, por agentes de la Patrulla Fronteriza en el punto de inspección carretera de Falfurrias, Texas, cuando tratando de cruzar la revisión con dos mexicanos escondidos en un vehículo.

Los soldados, que no portaban uniforme, se identificaron ante los agentes fronterizos como militares miembros de la Compañía 377 del Fuerte Bliss.

El vocero del Fuerte Bliss, Mike Brantley, confirmó la detención de los dos militares, pero indicó que no podía emitir más detalles, debido a que hay una investigación en curso.

La estación de televisión WOAI de San Antonio publicó que los dos detenidos informaron a las autoridades que era su segundo contrabando de inmigrantes, e indicaron que otros soldados en el Fuerte Bliss estarían también implicados en la red de contrabando.

La WOAI citó documentos judiciales que revelaron que Nava dijo a las autoridades que una semana antes de ser detenido, un grupo de soldados cruzó con éxito a seis inmigrantes a través del punto de revisión de Falfurrias.

Al ser cuestionado sobre cómo es que fueron capaces de hacerlo, Nava indicó que “todos los inmigrantes estaban simplemente sentados en el interior de los vehículos con ellos", según la WOAI.

Los indocumentados fueron dejados en una casa a unos 30 minutos al norte de Houston.

Nava contó que cada uno de los soldados implicados habría recibido mil dólares por participar en el operativo de contrabando de personas.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577