Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Médicos de El Mante dejan consultorios para protestar

En contra de la Reforma de salud que el Gobierno federal promete, los médicos salieron para pedir el respaldo de la ciudadanía para frenar lo que dicen, será un daño a los servicios de salud
Por: Patricia Pérez Cruz/El Mante El Día Miercoles 22 de Junio del 2016 a las 17:12

En contra de la reforma de salud que el Gobierno federal promete, personal médico, enfermería y áreas de los centros de salud e IMSS salieron a protestar
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 2078 veces. 1 en este Día.

Ciudad Mante, Tamaulipas.- En contra de la reforma de salud que el Gobierno Federal promete, personal médico, enfermería y áreas de los centros de salud e IMSS salieron a las calles para manifestarse y pedir el respaldo de la ciudadanía para frenar lo que ellos dicen, será un daño a los servicios de salud.

Sin un liderazgo local y motivados a nivel nacional por el movimiento “#Soy 17” que también se manifestó, poco más de 50 profesionales de la salud en El Mante se manifestaron en la plaza principal con pancartas en mano.

Negándose a la universalización de los servicios de salud que se pretende con la Reforma de salud; señalando que está no solo les afectará a ellos como trabajadores sino también a la derechohabiencia en la atención y servicios médicos.

“Esta manifestación no es en contra de ningún institución de salud, es en contra de la reforma de salud que está por aprobarse a nivel nacional por el gobierno federal porque traerá perjuicios a todo el público, no solo derechohabientes y trabajadores, al verse más limitada la seguridad social, las unidades asistenciales y tratamientos médicos” dijo el enfermero, Luis Alberto Moya Sandoval.

Con leyendas de “somos médicos, no somos criminales”, “Cuando entiendan que un Médico, enfermero, maestro, bombero son más importantes que un futbolista, entonces creceremos como nación”; los manifestantes dijeron que luchan por su seguridad laboral, pero también por el futuro de las instituciones y la salud de los ciudadanos a quienes se les afectaría con servicios médicos limitados.

Aunque prometen una manifestación pacífica, esperan que en los próximos días se sumen más profesionistas, incluyendo de clínicas privadas y la propia ciudadanía, a la lucha que seguirán con miras a frenar la Reforma de salud.

“Los mayores daños que vemos es la privatización y que los hospitales sean desmantelados, desde hace años a nosotros cómo médicos nos han saturado de pacientes en las consultas y aparte, los medicamentos han sido limitados”, apuntó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577