Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Panal en Tamaulipas analiza nueva alianza con el PRI

Debemos analizar diversos escenarios, 2017 es año clave para el proceso de 2018, dijo el dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, Mariano Lara Salazar 
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 22 de Junio del 2016 a las 11:14

El Panal analizará los resultados que obtenga en elecciones locales de Coahuila y el Estado de México en 2017, para ir en alianza, señaló el dirigente en Tamaulipas, Mariano Lara
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 2049 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Nueva Alianza (Panal) analizará los resultados que obtenga en elecciones locales de Coahuila y el Estado de México en 2017, para determinar la forma en que irá a la competencia federal, señaló el dirigente en Tamaulipas, Mariano Lara Salazar.
Expresó que en Tamaulipas no le fue bien con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero en Puebla cosechó votos en alianza con Acción Nacional (PAN).
Dio a conocer que de todas formas ya se preparan para el proceso federal, aunque la visualización general la tendrá el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
“Tiene que ver la realidad en cada estado, hacer la estrategia nacional de la forma en que el Panal participará en el proceso federal, aunque tenemos retos importantes el próximo año”, dijo tras referirse a las elecciones locales de Coahuila, Estado de México y Nayarit.
Consideró que los procesos en estas entidades federativas serán de alguna forma “ensayos”, luego que 2016 fue un año electoral en el que aplicaron reformas electorales en 13 entidades federativas.
De tal suerte que esperan una consolidación de todo el sistema de elecciones en el 2017, de ahí se derivará la estrategia federal del partido, con miras a la elección presidencial, la renovación de la Cámara de Senadores y de Diputados y en algunos casos como Tamaulipas, la concurrencia de una elección local.
Del resultado de los dos años electorales locales, el Panal definirá si van solos o con qué partidos en coalición, de entrada reconoció que en Tamaulipas en el Congreso pierden un diputado, en Puebla ganaron muchos votos con una alianza con el PAN y solos en Chihuahua, lograron más de 11 por ciento de la votación estatal.

Todos esos aspectos serán analizados por el CEN, a fin de establecer una estrategia real de presencia, y no enfrentar problemas como otros partidos que a nivel local perdieron su registro.
“Debemos analizar diversos escenarios, 2017 es año clave para el proceso de 2018”, concluyó.
scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577