Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


AMLO pone la campaña, otros le ponen los muertos

Por: Norberto Lacarriere El Día Lunes 20 de Junio del 2016 a las 19:52

La Nota se ha leido 1310 veces. 1 en este Día.

¡Suben!

Que mueran 50 en un bar gay de Estados Unidos, que fracase la selección de futbol de México y que perezca el actor RUBEN AGUIRRE, para algunos es tragedia nacional.

Que a asesinen a seis en Oaxaca el pasado domingo 19 de Junio por enfrentamientos entre la CNTE y policías, para otros solo es noticia.

Eso, si bien le va a la memoria de las víctimas morales.

Pudieron morir por balas represoras como por tiros de su misma gente (accidental o premeditadamente), con cargo a la autoridad.

Pero hayan sido quienes fueran los occisos, son vidas arrancadas de tajo, sin olvidar a los más de 150 heridos, entre policías, manifestantes y civiles en general.

Otra vez empieza la polarización en el país, al margen de quien haya iniciado la agresión cuando los uniformados fueron a disolver unos bloqueos que afectan a miles.

Por un lado están los apáticos; en el otro, aparecen los anti-peñistas que van a creer todo cuando les digan.

Atención: Por esas desgracias y por los daños a TERCEROS deben responder el gobierno y quienes encabezan las movilizaciones.

Entre tanto, estos hechos solo le convienen a la izquierda radical para explotar tragedias y dramas con abono a cierta campaña presidencial de 2018.

Este mismo domingo circularon imágenes y testimonios que describirían a policías federales empuñando armas automáticas.

Ciertos medios manejaron que esas fotografías corresponden al enfrentamiento, pero las autoridades lo desmienten y hay versiones de quienes se dijeron "emboscados".

En paralelo con el luto que embarga a las familias de los infortunados, estamos ante un nuevo hecho donde el hilo ya se rompió por lo más mediático, embarrado por lo político.

Otra vez es un asunto que se les escapa de las manos a los responsables de la política interna del país, por miopía institucional.

Cierto: estos casos se deben manejar con pinzas... Cuando se saben sostener.

Si no hay una aclaración convincente se va a estar ante un nuevo despliegue de descrédito para el YA de por sí repudiado gobierno.

¿QUIÉN DISPARÓ REALMENTE? 

Hasta antes de terminar de redactar esta colaboración no leí ni supe si la izquierda justiciera había dicho algo del reportero que murió ASESINADO en Oaxaca el domingo.

Por si alguien no se enteró, le cuento: El día de los disturbios, ELIGIO RAMOS cubría la nota desde que manifestantes quemaron camiones.

Poco antes de las 16 horas, se comunicó con una directiva del diario para el que trabajaba, diciendo que a él y a otros periodistas los amenazaron. 

Se sabe que lo último que vio fue actos de rapiña. Finalmente le dispararon en la cabeza.

Pero ahí sí no vemos ni al actor activista DEMIÁN BICHIR, ni al histrión DEMIÁN ALCÁZAR ni a otros idólatras e hipermétropes de la izquierda condenar el caso.

COLOFÓN 

Entonces, ¿Quién es el único beneficiario, políticamente hablando, ante un sistema lento?

¿Algún Manipulador, Lunático y Orquestador?

Conste que no digo que ese personaje los envió, pero hace días sí dijo que apoyaba a la CNTE.

Esto huele a una señal de bienvenida al nuevo gobernador de Oaxaca.

MANLIO FABIO BELTRONES RENUNCIA

Cambio de tema.

Después de la goliza electoral que le propinó el PAN el 5 de Junio, este lunes el dirigente nacional del PRI dijo que renunciaba al partido.

Sí: de que se va, se va. No aguantó la despeinada de los vientos que le cambiaron el futuro.

APUNTES DEL NORESTE

En Matamoros, Tamaulipas, la alcaldesa LETICIA SALAZAR acaba de anunciar que aunque deje el poder que ostentó en la ciudad seguirá buscando el bienestar del municipio.

Después de la veda electoral no ha cesado de tener agenda llena de trabajo, al poner en marcha obras públicas diversas.

Por su atención, gracias. Por hoy, ¡Bajan!

Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso a enterados2004@yahoo.com.mx

NO TENGO INTERMEDIARIOS NI ASESORES.

Norberto Lacarriere Lezama

Comunicólogo de carrera y vocación.
Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.
Su columna “Palabras Férreas”, se publica en diversos medios cibernéticos. Ha sido director y fundador de importantes proyectos informativos en Tamaulipas. Es director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en EXA FM/ Libertas Radio 89.5 FM en Matamoros y actual colaborador corresponsal de WRadio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577