Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Pensionados del IMSS en el más completo abandono
Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Pensionados del IMSS en el más completo abandono

Les negaron aumento a pensiones, los despojaron del derecho a prótesis, denuncio el líder de esta agrupación en Río Bravo, Aurelio Álvarez Romo

Por: Guadalupe E. González/Río Bravo 04/02/2010 | Actualizada a las 17:50h
La Nota se ha leído 2502 Veces

Río Bravo, Tamaulipas.-Grave panorama es el que priva entre los jubilados y pensionados del Seguro Social, porque el Gobierno Federal, rechazó de manera rotunda los planteamientos que por escrito hicieran ante la dirección general del IMSS los integrantes de la organización, según lo denunció ante los medios el dirigente de esta agrupación en Río Bravo, Aurelio Álvarez Romo.
 
El indignado dirigente durante la entrevista dijo que, “de plano lo que mensualmente recibimos por concepto de pensión ya no nos alcanza, por los tantos aumentos que han sufrido los productos de la canasta básica” y por ende demandamos más apoyo, pero desgraciadamente el Gobierno de la República, nos ha negado de manera rotunda esta tan importante necesidad que tenemos las personas de la tercera edad.
 
Manifestó el quejoso que, “el gobierno también nos ha retirado el apoyo o el derecho a las protesis”, beneficio que es muy importante para la gente nuestra, porque siendo personas de más de 60 años, en cualquier momento podemos necesitar de este apoyo y al despojarnos de tal beneficio, esto es otro perjuicio más que nos acumulan, apuntó.
 
Los jubilados y pensionados, dijo don Aurelio Álvarez Romo, la mayoría somos gentes que ya no tenemos un trabajo seguro del cual podamos subsistir y otros muchos no contamos con familiares que voluntariamente nos puedan ayudar económicamente y teniendo una pensión muy baja a como nos trata el Gobierno, en corto lapso ya no nos alcanzará ni para comer, vestir y vivir cuando menos modestamente.
 
Creo que los integrantes de esta agrupación, cuando fuimos jóvenes hicimos nuestro esfuerzo trabajando y por eso ahora debemos recibir una decorosa pensión, pero para nuestra desgracia a la Federación no le importa ayudarnos, al grado de mantenernos con pensiones raquíticas y hasta despojarnos de los beneficios a los que tenemos derecho.
 
ENTREVISTAREMOS AL DIPUTADO FEDERAL EDGAR MELHEM.
 
Ellos los Diputados Federales con el fuero que tienen pueden plantear en el Congreso de la Unión nuestras necesidades, ellos son nuestros representantes y por eso en breve habremos de entrevistarnos con el Diputado Edghar Melhem Salinas, para pedirle su ayuda é intervención en nuestro problema, puntualizó el líder.
 
El siemrpe nos ha apoyado y esperamos que en esta vez lo haga de idéntica manera, porque estando él en la ciudad de México, se le facilitará exponer nuestra inquietud en el Congreso para que todos los Diputados Federales tomen cartas en este tan agudo problema que padecemos los jubilados y pensionados del IMSS en todo el país.  

El Gobierno Federal, mantiene en el mas completo de los abandonos a los jubilados y pensionados del Seguro Social, declaró el líder Aurelio Álvarez Romo
Fotografía Guadalupe E. González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577