Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Fortalecen a productores de Tamaulipas caprinos con extensionismo rural

El encargado del componente de extensionismo de la Secretaría de Desarrollo Rural, Alejandro Garza Angulo,  indicó que la vinculación entre las instituciones y los caprinocultores contribuirá a mejorar la calidad de vida de los hombres y mujeres que se dedican a esta actividad
Por: Mesa de Redacción El Día Domingo 19 de Junio del 2016 a las 19:37

Fortalecen a productores de Tamaulipas caprinos con extensionismo rural, informó el encargado del componente de extensionismo de la Secretaría de Desarrollo Rural, Alejandro Garza Angulo.
La Nota se ha leido 1247 veces. 1 en este Día.

Jaumave, Tamaulipas.-  Mediante el Programa de Extensionismo en Caprinocultura, los productores de la Región del Altiplano tamaulipeco fortalecieron su posición de ser los que generan cabritos de calidad, con lo cual se contribuye al desarrollo agroalimentario y social de Tamaulipas, informó el encargado del componente de extensionismo de la Secretaría de Desarrollo Rural, Alejandro Garza Angulo.

 “Nuestra función es dar asesoría técnica a los caprinocultores del municipio de Jaumave a fin de tener un cambio en la producción y el manejo del ganado, gracias al respaldo del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, y del Encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural, Francisco Bonilla López estamos, seguros de que recibiremos más recursos para los caprinocultores de Jaumave”, reiteró Alejandro Garza Angulo.

 También estamos trabajando en coordinación con los productores en cuanto al asesoramiento para poder bajar recursos que les favorezcan, así como en aspectos de sanidad y alimentación, más que nada nuestro oficio está enfocado a esto, al principio los productores no nos tenían confianza, dudaban que fueran a funcionar este tipo de servicios, pero ya conforme a la plática, asesoramientos y la experiencia que se tiene, la gente ha aceptado poco a poco este tipo de modelo que tenemos con los productores caprinos.

 “Al principio iniciamos con un diagnóstico inicial de cada rancho para ver cuál es la situación actual, posteriormente hacemos un programa de trabajo en el cual nos damos cuenta de las deficiencias que tiene cada uno de los ranchos, y en base a esto se trabajó de ocho a diez meses, tratando de mejorar aspectos sanitarios, nutricionales, de infraestructura,  los integrantes también reciben asesoría para la elaboración de diversos proyectos relacionados con su actividad”, detalló.  

Indicó que la vinculación entre las instituciones y los caprinocultores contribuirá a mejorar la calidad de vida de los hombres y mujeres que se dedican a esta actividad, la caprinocultura recibe un fuerte impulso por parte del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), con el fin de que las familias que habitan en zonas marginadas mejoren su economía.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577