Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Secretaría del Trabajo ejercerá 40 MdP para la creación de empleos
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Secretaría del Trabajo ejercerá 40 MdP para la creación de empleos

Este recurso se ejercerá mediante el programa del Servicio Estatal del Empleo para la creación de nuevas fuentes de trabajo

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 16/01/2011 | Actualizada a las 10:22h
La Nota se ha leído 1834 Veces



Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La  Secretaria del Trabajo requerirá más de 40 millones de pesos para la recuperación del empleo en Tamaulipas, recurso que se ejercerá a partir de la próxima semana.
 
Al cierre del 2010 lo que fue la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo en Tamaulipas reportó  al menos 15 mil empleos perdidos en el estado por motivos de inseguridad.
 
En ese sentido el Secretario del Trabajo dijo que desconoce las cifras de los empleos perdidos, sin embargo reconoció que la inseguridad provoco la  pérdida de empleos por lo que habrá que estudiar  cada localidad para resolver la problemática.
 
 “Es un gran reto que tenemos, definitivamente el problema ahí está, tenemos que trabajar mucho para lograr que la comunidad que los trabajemos de manera emergente en temas para darle a la comunidad mejores oportunidades”.
 
Raúl César González García manifestó que se requiere una gran inversión para la reactivación del empleo,  de tal forma que de entrada ya se reunió con coordinador general del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Donaciano Domínguez Espinosa. y como resultado del encuentro se pacto destinar 40 millones de pesos que se ejercerán en los programas del Servicio Estatal del Empleo.
 
Donaciano Domínguez Espinosa en su visita a la capital tras avalar la creación de la Secretaría del Trabajo del Estado manifestó que esta dependencia permitirá coordinar esfuerzos así como mantener la interlocución directa entre el sector laboral de la federación y el del la administración tamaulipeca.
 
Domínguez Espinosa indico que Tamaulipas necesita mucho apoyo para generar nuevos y mejores empleos, lo que se lograra a través de un programa ágil donde los trabajadores y empresarios tengan a corto plazo los beneficios de los programas del Servicio Estatal del Empleo.
 
 “El recurso se va a bajar a  la comunidad y a las empresas a través de las oficinas regionales que ya están operando en todo Tamaulipas”.
 
En el 2010 Eugenio Hernández Flores se fijo la meta de generar 30 mil empleos en Tamaulipas, en ese sentido el Secretario del Trabajo índico que aun no se ha fijado la meta de generación de empleos pues el primer paso es establecer la inversión.
 
“Todavía no, no quiero dar datos abiertos, solamente les puedo decir que ahorita estamos en los montos y ya una vez que con los montos establecidos podemos ver hasta dónde podemos llegar”.
 

La Secretaria del Trabajo requerirá más de 40 millones de pesos para la recuperación del empleo en Tamaulipas, recurso que se ejercerá a partir de la próxima semana.
Fotografía González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326