Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Construirán aviario para reproducir cotorra tamaulipeca

Para evitar la extinción de esta ave se pretende llevar a cabo la construcción del aviario en el Centro Interpretativo Ecológico (CIE), ubicado dentro de la Reserva de la Biósfera El Cielo
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 17 de Junio del 2016 a las 21:23

La SEDUMA, a través de la Comisión Estatal de Vida Silvestre, planea la construcción de un aviario para su reproducción
Autor: Gobierno de Tamaulipas
La Nota se ha leido 1607 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de evitar que la cotorra tamaulipeca llegue a estar en peligro de extinción, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, a través de la Comisión Estatal de Vida Silvestre, planea la construcción de un aviario para su reproducción.

“Para antes de finalizar este sexenio, se pretende realizar la construcción de este aviario en el municipio de Gómez Farías para la reproducción de esta especie, la cotorra tamaulipeca es otra de las especies que se encuentra protegidas en el estado y que lamentablemente existen más en cautiverio que en vida libre”, dijo Carlos Alejandro Garza Peña, Coordinador estatal de Vida Silvestre.

Para evitar la extinción de esta ave se pretende llevar a cabo la construcción del aviario en el Centro Interpretativo Ecológico (CIE), ubicado dentro de la Reserva de la Biósfera El Cielo, en Gómez Farías, el cual tendría la función de centro de reproducción de esta especie. Garza Peña explicó que esta obra se planea hacer antes de terminar la presente Administración, el proyecto ya se tiene y no requiere de mucha inversión, aproximadamente con 400 mil pesos se lograría construir.

“Es importante la concientización de los ciudadanos, el no comprar ningún tipo de ave exótica, ya que no nacen para estar en cautiverio, es tan importante la responsabilidad tanto del que vende, como el que compra”, precisó Carlos Garza Peña.

El titular de Vida Silvestre comentó que en este sexenio no han detectado cacería ni comercialización de estos tipos de animales, ya que está penado por la Ley y cualquier anomalía se reporta ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA). Reiteró la importancia de crear conciencia en las personas para evitar que comercialicen aves exóticas como es la guacamaya y la cotorra tamaulipeca, ambas especies protegidas por las autoridades. Además de la cotorra, en Tamaulipas son especies protegidas el cocodrilo moreletti, el jaguar y la guacamaya.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577