Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Tamaulipas es líder en ganado de registro: Pablo González

Asiste Pablo Alberto González al sorteo del programa en Concurrencia con entidades federativas de la Sagarpa concepto sementales, desarrollado en El Mante
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 17 de Junio del 2016 a las 18:06

Asiste Pablo Alberto González al sorteo del programa en Concurrencia con entidades federativas de la Sagarpa
Autor: Gobierno de El Mante
La Nota se ha leido 1954 veces. 1 en este Día.

Ciudad Mante, Tamaulipas.- Al asistir al sorteo del programa en Concurrencia con entidades federativas de la Sagarpa concepto sementales, desarrollado en los terrenos de la Feria de esta Ciudad donde fueron sorteados la mañana de este viernes en la región del Mante cien toros, el alcalde Pablo Alberto González León destacó que gracias a los esfuerzos de la Federación y Estado con productores ganaderos tamaulipecos es posible mejorar la calidad del hato y dar fuerte impulso a esta actividad.

Acompañado del dirigente de la Unión Ganadera Regional del estado, Homero García de la Llata y de la presidenta de la Asociación Ganadera del Mante, Coral Fentanes Mayorga, el presidente municipal del Mante, Pablo González subrayó que Tamaulipas es líder en ganado de registro, por ello ponderó este tipo de programas que benefician a los productores ganaderos del Mante y municipios circunvecinos al recibir un apoyo económico de 16 mil 150 pesos por toro por parte de la Federación y Estado, que en suma representa una inversión de poco más de 1 millón 600 mil pesos para incentivar este tipo de acciones que tienen como principal objetivo obtener mejor calidad en la ganadería de esta región.

En esta actividad, el dirigente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Homero García de la Llata, reconoció a la autoridad municipal por el esfuerzo realizado en estos casi tres años de gobierno a favor del sector ganadero y general.

También el líder de la UGRT, destacó el trabajo desarrollado por la líder de la Unión Ganadera Local Coral Fentanes Mayorga, a favor de sus representados, y le hizo saber que cuentan con todo el respaldo del Consejo Directivo para todos los proyectos que emprendan.

Posteriormente, las autoridades gubernamentales y líderes ganaderos de la región procedieron a realizar el acostumbrado recorrido por los corrales donde se encuentra el ganado de registro que fue subastado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577