Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Refundar al PRI ¿a favor de quién?

Por: Efraín Hernández El Día Jueves 16 de Junio del 2016 a las 23:05

La Nota se ha leido 965 veces. 1 en este Día.

"A río revuelto, ganancia de pescadores" 

Y es que, no es con otra frase con la que podremos describir mejor la forma en la que, la cúpula priista ve al actual proceso de inminente renovación de la dirigencia estatal del PRI Tamaulipas rumbo a la elección del 2018.

Y lo que pasa que en el 2018 los mexicanos elegiremos al nuevo Presidente de México y en Tamaulipas renovaremos Senadores, Diputados Federales y Presidentes Municipales y debido a los resultados obtenidos el pasado 5 de Junio, las cosas en el PRI Tamaulipas se requetecomplicaron. 

Pero para quienes somos de esos priistas agitadores, revoltosos y promotores de la meritocracia (la cultura al mérito), creemos que el PRI en Tamaulipas debe como institución, someterse a un diálogo franco y abierto con su militancia para seguir adelante y estar listos para lo que viene. 

Los beneficios de este diálogo serían enormes, ¿los riesgos? Muy pocos ¿Les suena el título Cabeza de Vaca Gobernador? Digo, qué más podría pasar. 

Para esto deberíamos cumplir con 3 puntos muy importantes y evitar una "refundación" desorganizada. 

Primero: Fijar postura y establecer la estrategia partidista como oposición frente al nuevo Gobierno Estatal panista. 

Segundo: purificar organizacionalmente al partido para cumplir las expectativas, tanto de la militancia como de la sociedad en general.

Y tercero: preparar y establecer los nuevos esquemas y criterios "refundados" para la selección de candidatos rumbo al 2018.

En síntesis: sería mejor una lluvia de ideas para comenzar con el pie derecho esta nueva etapa del PRI Tamaulipeco como partido de oposición. 

El uso de las nuevas tecnologías sería una buena herramienta para lanzar una plataforma abierta y directa a la militancia y con ello construir un puente de comunicación bidireccional, es decir "que sea de aquí pa' allá y de allá pa' acá". 

Y es que es así como dentro de esta crisis partidista es preferible dar paso a las propuestas y postergar las apuestas de quién sería el gran héroe refundador del partido. 

De esta forma, la sociedad reconocería el deseo auténtico de cambiar la vieja, por la nueva forma de hacer política en el PRI Tamaulipas. Esto en definitiva lograría un importante avance en el proceso de reencuentro con la confianza ciudadana. 

"Refundar" un partido suena bien como titular para la prensa, pero ¿que no sería mejor cambiar la cúpula priísta por otra más eficiente, más dinámica y más priista? suena más económico, más práctico y muy merecido. 

Efraín Hernández

Originario de Matamoros Tamaulipas, ha participado en diferentes procesos electorales desde hace 15 años.
Se ha especializado en análisis y comunicación política, asesoría de campañas electorales.
Master en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela.
Ha ocupado diferentes cargos en el gobierno municipal y estatal.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577