Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Visita titular del DIFNuevo Laredo albergue temporal
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Visita titular del DIFNuevo Laredo albergue temporal

La señora Martha Alicia Aldapa de Galván entregó colchas, bufandas y gorros a los refugiados en el albergue

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo 15/01/2011 | Actualizada a las 14:35h
La Nota se ha leído 1696 Veces


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Debido a los frentes fríos que actualmente afectan a la ciudad y que ponen en peligro la salud de las personas, la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, realizó, una visita al centro de refugio temporal, ubicado en el crucero de Luis Caballero y Gutiérrez, en la colonia Hidalgo, para constatar personalmente la atención que se les brinda a los albergados en este lugar.
 
En el marco de esta visita, la presidenta del DIF Nuevo Laredo, hizo entrega de colchas, bufandas y gorros a los refugiados en el albergue, para que estén bien arropados y prevenir con ello que contraigan alguna enfermedad por causa de las inclemencias del tiempo.
 
Luego de otorgarles este beneficio, la señora Martha Alicia se acomidió amablemente a servirles de comer y llevar ella misma el platillo a las personas de mayor edad, para que no tuviesen que levantarse ni descobijarse.
 
Varios de los albergados, procedentes de diferentes lugares de la República Mexicana, solicitaron a la presidenta del DIF apoyo monetario para comprar un boleto de viaje y poder regresar a su hogar, petición que ella aceptó bondadosamente y que ellos a su vez, le agradecieron.
 
Traslada a paciente
 
Después de convivir un rato con estas personas, la primera dama se retiró del recinto a bordo de una ambulancia de Protección Civil, para supervisar el traslado del señor Carlos Martínez Agüero, de 46 años de edad, originario de San Lucas Nieves, Zacatecas, quien fue llevado al Hospital General y actualmente es atendido por personal de dicho nosocomio por quemaduras en la espalda y el brazo, mismas que fueron ocasionadas tras haberse quedado dormido luego de encender una fogata para protegerse del mal clima.
 
La señora Martha Alicia Aldapa, señaló que continuará visitando los diferentes albergues habilitados por el Gobierno Municipal a fin de verificar el trato que se les da a los refugiados, observar y atender sus necesidades de la mejor manera. 

Visita titular del DIF albergue temporal
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326