Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Alerta en Ciudad Madero por llegada de "piojo marino"

El parásito podría llegar a las costas tamaulipecas, por el arrastre de las corrientes generando gran mortandad de peces, además de afectaciones a bañistas
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Miercoles 15 de Junio del 2016 a las 13:38

La costa tamaulipeca está en riesgo de que se registre la llegada del "piojo marino"
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1629 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La costa tamaulipeca está en riesgo de que se registre la llegada del "piojo marino", lo anterior luego de que en Estados Unidos se emitió una alerta por la presencia del parásito.

Desde la semana pasada se registra dicha situación en las playas de Florida, EUA, y se lanzó la alerta para todo el Golfo de México.

El parásito podría llegar a las costas tamaulipecas, por el arrastre de las corrientes generando gran mortandad de peces, además de afectaciones a bañistas desde Matamoros hasta Ciudad Madero.

El oceanólogo, Marcelo René García Hernández, aseguró, "ya hay una alerta que manejaron en Florida y definitivamente esta situación sí pudiera alcanzarnos, sí es posible, por lo que se tiene que estar preparado".

"Es imposible prevenir su llegada, ya que es una situación natural que normalmente aquí no se veía, pero ahora con el calentamiento del agua en el Golfo de México es posible que llegue", mencionó.

"Es imposible prevenir su llegada, ya que es una situación natural que normalmente aquí no se veía, pero ahora con el calentamiento del agua en el Golfo de México es posible que llegue", agregó.

Consideró que las unidades de Protección Civil del Estado o de los municipios costeros, deben lanzar a la brevedad una pre alerta, "para que las personas que detecten estos organismos las eviten y las reporten de inmediato".

ncme/scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577