Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Ejidatarios de Río Bravo, reclaman indemnización a la SCT

Por haberse agenciado porciones de terreno en el área de la Auto-pista de poco más de cinco hectáreas, así lo declaró el Secretario del Comisariado ejidal Ing. Rubén Pérez Treviño

Por: Guadalupe E. González/Río Bravo 14/01/2011 | Actualizada a las 18:10h
La Nota se ha leído 2481 Veces

Río Bravo, Tamaulipas.- Integrantes del ejido Río Bravo reclaman a la Secretaría de de Comunicaciones y Transportes el pago de poco más de cinco hectáreas que la dependencia se acreditó cuando se formalizó la compra-venta de los terrenos para la construcción de la auto-pista Matamoros-Reynosa, así lo declaró el Secretario del Comisariado ejidal Ing. Rubén Pérez Treviño.
 
Señaló que hasta el momento no ha llegado al acuerdo sobre el monto global que la SCT tendrá que pagar a los afectados, detalle por el cual, el responsable de esa oficina deberá entrevistarse con los directivos del ejido Río Bravo, para establecer cuantos lotes son los que reclaman para su pago los miembros de la organización ejidal.
 
El Ing. Rubén Pérez Treviño manifestó que, “de parte nuestra hay la disposición de atender en los marcos legales esta situación”, aclarando que sobre este particular no hay problema alguno, sino por el contrario, dijo que los compañeros solo demandan que la SCT, cubra el monto razonable de la tierra agenciada por ellos.
 
Los predios adjudicados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, son los contemplados en áreas de acotamientos y algunos de descanso o estacionamiento para imprevistos a lo largo y ancho de la referida autopista de cuota, terrenos propiedad de los ejidatarios que reclaman el pago de los mismos.
 
Dijo que, “en el ejido Río Bravo siempre hemos estado dispuestos a colaborar con todo lo concerniente al progreso y desarrollo de Río Bravo y la Villa de Nuevo Progreso, motivo por el que cuando se inició el trato de la compra venta de los lotes agrícolas para construir la autopista, desarrollamos reuniones de trabajo en las que se tomaron los acuerdos debidos, en cuyo programa no se tocó el tema relacionado a la parte de terrenos para acotamientos”.
 
Es por eso que en breve esperamos sostener reuniones con representantes de la dependencia federal, para llegar a un acuerdo y establecer cuanto es lo que habrán de pagar a cada uno de los demandantes para que finalmente se dé por cumplimentado el trato de la tierra acreditada por la SCT”.
 
El Secretario del Comisariado del ejido Río Bravo subrayó que, “lo importante es que estamos en pláticas y confiamos que la Federación vía SCT defina lo antes posible el pago de las tierras a los compañeros ejidatarios, para que se dé por finiquitado el caso”.
  Para concluir, los directivos del citado núcleo ejidal, “sugirió que no se le siga dando largas al asunto, para que los ejidatarios afectados se vean favorecidos con el pago correspondiente”.

Integrantes del ejido Río Bravo reclaman el pago de poco mas de 5 hectáreas de terreno que la SCT se acreditó para áreas de descanso, estacionamiento y el acotamiento, informó el Ing. Rubén Pérez Treviño.
Fotografía Guadalupe E. González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577