Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Estudiante mexicano sobresale en concurso de robótica en Ecuador

El mexicano Víctor Miguel Vallejo Núñez conquistó el segundo lugar en la categoría de insectos con su robot denominado La Cajita, y la cuarta posición con el mismo robot en la categoría de división de seguidor corto
El Día Lunes 13 de Junio del 2016 a las 12:48

El mexicano Víctor Miguel Vallejo Núñez conquistó el segundo lugar en la categoría de insectos con su robot denominado La Cajita
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1463 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Un estudiante mexicano de primer año de secundaria logró el segundo y cuarto lugar en el Concurso Internacional de Robótica Robot Games Zero Latitud 2016, que se realizó en Ecuador.

El mexicano Víctor Miguel Vallejo Núñez conquistó el segundo lugar en la categoría de insectos con su robot denominado La Cajita, y la cuarta posición con el mismo robot en la categoría de división de seguidor corto.

“En la carrera de obstáculos, el robot tenía que recorrer una línea de dos metros, casi tres, en la cual se encontró con diversos obstáculos, mismos que debía retirar del camino o pasarlos por arriba en el menor tiempo posible”, explicó Vallejo Núñez, en una entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En la segunda categoría, el estudiante mexicano diseñó un vehículo que fuera autónomo, el cual mediante sensores logró recorrer una pista en el menor tiempo posible.

Sobre el proceso para llegar a un robot funcional, Vallejo Núñez indicó que siempre la idea principal era qué función tenía que realizar la máquina y una vez que la definió, proyectó el diseño y comenzó el armado desde cero.

“Ya que tenemos el carro terminado, es decir, la estructura del robot, comenzamos con el trabajo de armado de la tarjeta y la programación”, apuntó.

Acerca de sus planes a futuro, el joven señaló que gracias a los cursos que tiene en el Centro Mexicano de Divulgación Científica, así como algunas clases de la escuela, tiene claro que ahora le gustaría estudiar física.

“Tengo que confesar que cuando entré al Centro lo hice en clases de robótica, pero cuando comencé las actividades de astronomía descubrí una muy importante afición por la física”, comentó.

Mencionó que al implementar cuestiones de física en las actividades de robótica le permitió descubrir que en realidad quería estudiar mecatrónica y complementarlo con cosas de física, incluso, estudiar ambas cosas.

“Me gustaría usar la robótica y cosas reciclables y amigables con el medio ambiente, para solucionar problemas de la humanidad”, manifestó el estudiante.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577