Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Los panistas de a pie

Por: Javier Rosales El Día Lunes 13 de Junio del 2016 a las 09:05

La Nota se ha leido 1581 veces. 1 en este Día.

RELATO 1.-Chaparrito, moreno, siempre modestamente vestido, cotidianamente lo observaba cuando esperaba el microbús bajo los inclementes rayos del sol, en plena lluvia o con el frío que cala, lo que no le impedía que siempre estuviera pendiente en el edificio principal del PAN de los malabares que tenía que hacer su partido para sacudirse las críticas y para que conservara su presencia.

Supongo que vive por el lado poniente de Ciudad Victoria, porque por ese sector lo miré en ocasiones con un infante que al parecer iba a dejar a la escuela y a pesar de todo siempre sonriente, saludador y amigo de la raza reporteril con los que hizo química gracias a su carácter, a su seriedad y al conocimiento que tiene sobre las cuestiones jurídicas que son propias de cualquier partido político.

Y ahora que los medios juegan con los primeros nombres de quienes podrían acompañar a Francisco Javier García Cabeza de Vaca para gobernar a Tamaulipas me extraña que no aparezca, ni por chiste, el de Luís Tomas Vanoye Carmona, un hombre sobre el que mucho se ha escrito en los rotativos y en los portales electrónicos, porque ha sido uno de los pilares del Partido Acción Nacional de Tamaulipas en tiempos de crisis, pero también de bonanza.

Y es que Luís ya fue regidor, representante local ante el INE, Secretario General del CDE del PAN en Ciudad Victoria y otras cosas, pero además hacía las veces de vocero y siempre dio la cara para desmenuzar con habilidad ante los medios los problemas que un día sí, y otro también, tenía que enfrentar ese partido político.

Luís, es una persona de trabajo y que hoy merece que le haga justicia la revolución, pero no la francesa,  porque parte de su vida la ha dedicado a servir al partido azul al que con su pericia ha contribuido a que conserve íntegro su nombre.

El gobernador electo prometió que va a ser un hombre justo, es por eso que lo menos que Luís merece es que se le brinde la oportunidad de colaborar desde otra trinchera y que, lo que es más importante, ya no lo vea más a pie, porque es el único panista que la prensa local conoce que no ha tenido acceso por lo menos a un modesto vehículo.

Y casi por el mismo estilo, aunque ellos si presumen de vehículo, figuran  Carlos de Alejandro Acevedo y Fernando Campos Martínez, no obstante en diferente posición económica.

Porque Carlos fue el asesor de cabecera del hoy gobernador electo y lo acompañó siempre en las duras y en las maduras.

Y, Fernando, fue el primero que como priísta se agregó a las filas cabecistas, luego de lo cual lo siguieron en masa otros tricolores que no vieron en el partido oficial una opción más.

Son apenas tres y, sigue la mata dando.

RELATO 1.-Sorprende el optimismo con el que el Presidente del Congreso del Estado de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas, toma la tremenda cornada que recibió el PRI en los pasados comicios, aunque a decir verdad que más le queda.

Y hace bien porque ya no es hora de llorar y él mejor es de la idea de que en lugar de lamentarse por la derrota se debe reflexionar sobre lo que paso, aunque se niega a creer que la debacle sea consecuencia del voto de castigo.

Así es Ramiro y confía en que tras estos acontecimientos no se den las clásicas desbandadas del Partido Revolucionario Institucional, aunque los hechos, las fotografías y los videos demuestran otra cosa, porque personajes conocidos empiezan a demostrar que la traición no les es muy ajena.

El habla de que el PRI se recuperara en la siguiente elección y, eso es bueno, porque la fe es lo último que se debe de perder y eso es esencial en política.

Ramiro, admiro tu optimismo.

Y que sólo tú, escapes de la depresión.

 

Correo electrónico: tecnico.lobo1@gmail.com

Javier Rosales
Columnista en Tamaulipas. Su columna Anecdotario es publicada en diversos medios de comunicación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577